Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MUERTOS Y HERIDOS QUE PELEAN POR SU VIDA

Nueva York en jaque por la ola de violencia con armas de fuego

24 de Enero de 2022 | 01:41
Edición impresa

 

NUEVA YORK

La violencia no da tregua a Nueva York con un nuevo incidente ocurrido a primeras horas de ayer que resultó con un hombre y una adolescente de 16 años de edad heridos de bala que batallan por su vida en un hospital del condado de Brooklyn. Otra menor de 17 años solo sufrió un rasguño en su rostro y está fuera de peligro.

Los tres viajaban en un vehículo que chocó contra un automóvil luego de que alguien les disparara. Al llegar al lugar, la Policía encontró a un hombre de 35 años con múltiples heridas de bala en su cuerpo y la menor de 16 años con un tiro en la parte posterior de su cabeza.

El tiroteo se produjo en medio de una ola de violencia en la ciudad, que el pasado viernes le costó la vida a un policía de solo 22 años y dejó a otro, de 27, gravemente herido.

También en un mes en que ocurrieron otros incidentes con armas contra la Policía y luego de que una beba de 1 año resultara herida en la cara por una bala perdida mientras estaba en un vehículo con su madre.

Los neoyorquinos están pidiendo un alto a la violencia por armas de fuego y el nuevo alcalde, el demócrata Eric Adams, propuso, entre otras medidas, un plan que involucrará en la respuesta a todas las agencias municipales del que dará más detalles en los próximos días. Adams reiteró ayer en una nota con la CNN que esta violencia no es un problema nuevo sino que “ha estado aquí por mucho tiempo”. “Es un mar de crímenes que se ha nutrido de muchos ríos”, afirmó el alcalde, y agregó que hay que parar el flujo de armas hacia la ciudad, para lo que pidió ayuda al Gobierno federal para esta lucha.

Según datos de la policía, en 2021 se registraron 488 homicidios en la ciudad de casi nueve millones de habitantes, un 4,3 por ciento más que en 2020, año en el que aumentaron radicalmente (468 por 319 en 2019).

Lo que diferencia a EE UU de otros países es el número de personas que tienen acceso a una pistola, y eso es lo que causa la violencia letal. (EFE y AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla