TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Economía cerró enero con un financiamiento neto positivo de $110.400 millones

Por Redacción

Según informó el Palacio de Hacienda, esto significó una tasa de refinanciamiento del 137%

 

El Ministerio de Economía colocó hoy con éxito siete bonos en pesos, por los que obtuvo $281.282 millones. Con ellos refinanció los $242.946 millones que tienen vencimiento esta semana y, además, marcó un financiamiento neto positivo por $38.336 millones. Esto implica una tasa de refinanciamiento del 116%.

A su vez, durante el primer mes del año, el Tesoro Nacional debió hacer frente a vencimientos por un total de $298.420 millones. Por ello, en enero se acumuló un financiamiento neto positivo de $110.400 millones, lo que implicó una tasa de refinanciamiento del 137%.

Por su parte, el interés inversor alcanzó un valor nominal de $321.123 millones, que  quedó reflejado en las 1.106 ofertas recibidas.

Del total de financiamiento obtenido, el 53% correspondió a Letras del Tesoro a descuento, a tasa fija, con vencimiento en 2022. Otro 45% a una Letra ajustada por CER (inflación), con pago en 2023. Por último, el 2% restante fue también por una Letra ajustada por la suba del índice de precios, pero cuyo cierre será en 2024

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, mañana se efectuará la Segunda Vuelta en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación de hoy.

La próxima licitación tendrá lugar el jueves 10 de febrero, en base al cronograma preliminar previsto para el primer semestre de 2022.

Fuente: eleconomista.com.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD