
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El esfuerzo que ha hecho es enorme”, justificó. Dijo que el Frente aún no tiene postulantes para la presidencia en 2023
Máximo Kirchner, en un estudio de TV/ captura de imagen
El diputado Máximo Kirchner cree que su madre, Cristina Fernández, no será candidata en las elecciones presidenciales de 2023 y dejó planteada una duda sobre el futuro político de la Vicepresidenta.
“Creo que no, ha hecho un gran esfuerzo... el desgaste es muy grande en una presidencia y el esfuerzo que ha hecho Cristina es enorme”, justificó líder de la corriente política La Cámpora, durante una entrevista con el medio que dirige el periodista Roberto Navarro.
Al evaluar la interna del hoy fragmentado peronismo de cara a los comicios que se celebrarán en un año, el presidente del PJ bonaerense señaló que aún Frente de Todos “no tiene candidatos”, a excepción del presidente Alberto Fernández, quien manifestó su intención de pelear por la reelección.
“Bah, Alberto (Fernández, el presidente) creo que ha dicho que sí. Por lo que he leído, (el ministro de Economía, Sergio) Massa ha dicho que no... y creo que Cristina tampoco va a ser. Así que habrá que ver”, señaló el diputado, uno de los puntales del sector kirchnerista del peronismo.
Recordó que, en 2019, su madre optó por ser candidata a vicepresidenta acompañando a Alberto Fernández, a quien ella misma eligió como postulante a presidente. “Ha hecho incluso el esfuerzo de ceder, cuando era naturalmente la candidata y seguramente hubiera ganado”, afirmó Kirchner aunque las encuestas en ese momento marcaban otra cosa.
En su opinión, Cristina Fernández sufrió entonces un “ataque formidable sobre su figura” por parte de la prensa y e inclusive integrantes del peronismo -a quienes no nombró-, lo que la llevó a no presentarse a la jefatura de Estado en las anteriores elecciones, decisión que, para su hijo, “siempre fue equivocada”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Macri con su segundo libro, entre “progres” e interna
LE PUEDE INTERESAR
Celulares, teles y aires en 30 cuotas: interés y límites
“Pero bueno, en términos reales se ganó, que era lo que había que hacer”, sentenció.
Los interrogantes han surgido sobre si Cristina, que se ha desempeñado como legisladora, presidenta durante dos mandatos y ahora vicepresidenta, competirá de nuevo por la primera magistratura.
De 69 años, la vice no ha dicho públicamente si tiene intenciones de ser candidata presidencial o para algún otro cargo electivo como el de legisladora, que le permita mantener los fueros.
La vicepresidenta enfrenta en la actualidad un juicio en el que un fiscal federal solicitó para ella una condena a 12 años de cárcel por presuntos actos de corrupción durante su mandato como presidenta.
Se espera que la sentencia se haga pública a fines de año y en caso de ser condenatoria, la exmandataria puede apelar hasta llegar a la Corte Suprema y presentarse a un cargo electivo siempre y cuando el fallo no esté firme.
El líder de La Cámpora, mientras, apuntó contra Alberto Fernández y su círculo de funcionarios allegados cuando dijo “hace mucho que no tengo idea en qué andan”.
La vicepresidenta, y su entorno, mantiene fuertes diferencias con el presidente sobre la gestión gubernamental en medio de altas tasas inflacionarias que hacen temer que la pobreza, que hoy afecta a más del 36% de la población, se agudice en la etapa previa al año electoral.
A principios de año, en medio de tensiones internas entre el presidente y el kirchnerismo, Máximo Kirchner renunció como presidente del bloque oficialista en Diputados por sus desavenencias, principalmente por el acuerdo al que el Gobierno llegó con el FMI para refinanciar el millonario crédito que el Ejecutivo de Mauricio Macri (2015-2019) firmó con el organismo.
El diputado prefirió no decir quién le gustaría que fuera presidente, aunque el entrevistador le preguntó por el actual ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.
“Hace mucho que no tengo idea en qué andan”, dijo sobre el Presidente y su entorno
“Wado es muy capaz. Se trabaja muy bien con él, es un buen militante, un buen compañero, buen criterio, laburante (trabajador)... camina, anda... tiene una edad interesantísima. Wado es muy capaz, pero hay gobernadores muy capaces también dentro del peronismo”, agregó, seguro de que “el peronismo tiene buenos y buenas dirigentes, muy capaces”.
En lo que respecta a la principal coalición opositora, a la que pertenece Mauricio Macri, Kirchner consideró que quien tiene “posibilidades electorales reales” es el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y descartó a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Sería muy malo para el país”, aseguró.
El diputado también se mostró de acuerdo con la realización de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias para la definición de las candidaturas de los partidos -un asunto que en la actualidad genera discrepancias- pero acotó que deberían celebrarse a corta distancia de los comicios generales de octubre de 2023.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí