Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Cinthia Fernández defendió su proyecto de ley y apuntó con dureza contra la abogada platense Elba Marcovecchio: "Caradura, defiende a los deudores"
Cinthia Fernández volvió a instalar el debate sobre los deudores alimentarios tras difundir un video en el que explicó el proyecto de ley que busca impulsar para restringir el acceso a la carga de combustible de quienes no cumplen con la cuota de alimentos.
Allí, la propuesta generó repercusiones en redes y en programas de espectáculos. Entre ellas apareció la abogada platense Elba Marcovecchio, una voz reconocida en el ámbito jurídico mediático, que dio su punto de vista.
Concretamente, Elba sostuvo que la idea le había encantado, pero aseguró que no era pragmática.
Esto molestó a Fernández, quien decidió responder. Explicó que su proyecto surge de su historia personal y de una lucha que lleva años visibilizando en relación al padre de sus hijas, y consideró fuera de lugar el tono en el que Marcovecchio expresó su postura.
La panelista también cuestionó el modo en que Marcovecchio sintetizó su opinión: "Me podés explicar lo que pensás con respeto, no me parece digno de burla… Como esa sonrisita sobradora que tuvo", sostuvo. En su visión, el comentario que la abogada deslizó, y que ella sintió como irónico, minimizaba el trasfondo de su iniciativa y la problemática que atraviesan miles de mujeres.
En medio de su descargo, Fernández apuntó de forma directa contra la profesional por el rol que ocupa en la defensa de Mauro Icardi. "Es una caradura que defiende a un deudor que debe 400 mil dólares", disparó, conectando su enojo con situaciones puntuales del conflicto judicial entre el futbolista y Wanda Nara.
Por otra parte, consideró grave que una abogada de su perfil adopte una postura que, según su mirada, obstaculiza el cumplimiento de las obligaciones alimentarias: "Como abogada, incentiva a que no se realice el pago de alimentos", afirmó.
Luego de esto, apuntó directamente con su trabajo como letrada: "Reclama la restitución de las niñas y, con eso, excusa que Icardi no paga alimentos porque sino estaría demostrando que el centro de vida de las niñas es acá. Es una burrada", sentenció, cuestionando la línea de defensa y los fundamentos presentados en ese ámbito.
Por último, comparó a Marcovecchio con Ana Rosenfeld, quien fue representante legal de Wanda Nara hasta hace pocos meses: "No creo que Elba haya hecho algo wow. Además, con la restitución, te firmo acá que le prometieron algo que no va a pasar", lanzó. Y cerró con una frase contundente, aseguró que Rosenfeld "hizo mucho más como abogada".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí