Cetré entrena con Estudiantes pensando en el clásico, pero Boca no se baja: ¿se lo lleva a préstamo?
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
Misterio y horror a metros de la Autopista: apareció un cadáver flotando en una laguna
Barrio por barrio, los 25 festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
VIDEO. En La Plata ya se movilizan hacia el Congreso contra la reforma laboral
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno
Al estilo Ruso Ascacibar, una de las joyas del vóley de Estudiantes es refuerzo de Boca
Se supo: el Chino Darín reveló el nombre y el sexo de su bebé, y habló de su "experiencia gloriosa"
Nancy Pazos se encadenó en el Congreso en rechazo a la reforma laboral
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
La UNLP reactiva el Comedor Universitario y ya se pueden comprar los tickets en La Plata
Hinchas de Estudiantes le pidieron camisetas al arquero de Riestra: "Igual te vamos a putear"
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Uniformes escolares: la vuelta al aula puede salir hasta $120 mil
Dolor en La Plata por la muerte del abogado Juan Pedro Merbilhaa
¡Lo que faltaba! Una mujer denunció que un joven “therian” mordió a su hija
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 11 de febrero
Retroceso en la prevención: menos preservativos, más sífilis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sindicato de Camioneros logró hoy un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral, informaron a Télam fuentes que intervinieron en el acuerdo.
Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono especial de 100.000 pesos, añadieron los portavoces.
De esta manera, quedó levantado el paro nacional de actividades que el gremio había anunciado para el próximo lunes, informaron los dirigentes sindicales.
El acuerdo contempla los siguientes aumentos en tramos: 27% en noviembre de 2022; 27% en febrero de 2023; 27% en mayo 2023 y 26% en agosto de 2023, lo que totaliza el 107%.
Además, se firmó el pago de una asignación extraordinaria de $100.000 en 4 cuotas que se abonará en marzo, abril, mayo y junio de 2023, se explicó.
Hugo Moyano y su hijo y adjunto del gremio, Pablo Moyano, explicaron además tras la reunión en Trabajo que habrá un adicional de 10% para los choferes de larga distancia, quienes también fueron beneficiados con el quite del pago del Impuesto a las Ganancias en los viáticos, lo cual fue incluido en el Presupuesto 2023 aprobado por la Cámara de Diputados.
Asimismo, se explicó que hubo beneficios diferenciados para otras ramas de la actividad del sindicato.
Pablo Moyano dijo que el acuerdo "superó las expectativas", ya que a pesar que inicialmente el gremio pedía 131% de aumento, lo empresarios ofrecían 84% y hasta la intervención de la ministra Olmos las negociaciones estaban trabadas.
Reiteró su demanda de un "bono salarial de emergencia para todos los trabajadores, como se lo he dicho al Presidente (Alberto Fernández) y a (el ministro de Economía, Sergio) Massa".
Y sobre la inflación le reclamó "al Gobierno más fuerza con los empresarios que aumentan los precios todos los días".
Por su parte, Hugo Moyano resaltó que la ministra Olmos, quien días pasados había advertido sobre el alto porcentaje solicitado por Camioneros, ahora "agradeció y destacó la responsabilidad que tuvimos nosotros y los empresarios".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí