Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |INGLATERRA, EL FAVORITO

Grupo B: un candidato histórico, dos que parten de atrás y uno que sueña

13 de Noviembre de 2022 | 04:09
Edición impresa

El Grupo B asoma como uno de los más interesantes del Mundial Qatar 2022. Y es que más allá de la presencia de Inglaterra, un candidato histórico a meterse en instancias decisivas pese a no lograrlo con asiduidad, las presencias de Estados Unidos, Gales e Irán invitan a soñar con mucha paridad.

Tal cual se dijo, a priori los dirigidos por Gareth Southgate parecerían correr con cierta ventaja pese a un presente algo complejo, tanto por las lesiones de último momento como por la imagen mostrada en la reciente Nations League.

Sin embargo, se trata de un plantel que cuenta con varios jugadores que han conseguido el cuarto puesto en Rusia 2018 y el subcampeonato de la Eurocopa 2020.

Más atrás, norteamericanos y galeses se apoyan en sus dos grandes figuras: Christian Pulisic y Gareth Bale respectivamente, quien por fin tendrá la chance de decir presente en un cita ecuménica.

Por lo pronto, parecería ser un mano a mano entre ellos para secundar a los ingleses hacia los octavos de final, pero como en cada una de las zonas hay un cuarto participante que no tiene nada que perder y todo por ganar.

Irán es quien se cuelga ese cartel. El equipo asiático quiere ser la sorpresa en Qatar 2022. Con un juego sólido bajo el ala del portugués Carlos Queiroz, quien supo ser durante mucho tiempo la mano derecha de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, intentarán por primera vez en su historia dejar atrás la fase de grupos.

En la memoria argentina está todavía aquel trabajoso triunfo nacional por 1 a 0 en Brasil 2014, ejemplo de cómo juegan los de Queiroz.

Inglaterra e Irán serán los encargados de dar el puntapié inicial en este cuadro. Dicho encuentro se jugará el lunes 21 desde las 10 en el Estadio Internacional Jalifa.

Un par de horas más tarde, desde las 16 y en el Al Rayyan Stadium, será el turno de los Estados Unidos ante Gales, en un auténtico mano a mano.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla