Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |EL ÚLTIMO CAMPEÓN GOLEÓ 4-1 A AUSTRALIA

Francia se probó el traje y le quedó bien

Arrancó en desventaja pero lo dio vuelta con un tremendo poderío ofensivo. Dos goles de Giroud y uno de Mbappe

Francia se probó el traje y le quedó bien

Kylian Mbappé anota su gol, el que puso el 3-1 transitorio / AFP

23 de Noviembre de 2022 | 06:07
Edición impresa

Francia, último campeón del mundo, inició su defensa del título con éxito a través del triunfo categórico sobre Australia, por 4 a 1, en la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado galo, que sufrió varias bajas de peso por lesión, empezó en desventaja con el tanto de Craig Goodwin, pero revirtió el resultado a través de Adrien Rabiot, Olivier Giroud (en dos ocasiones) y Kylian Mbappé.

Francia buscó imponer condiciones desde el arranque con la velocidad de Mbappé. La estrella del PSG generó problemas por el sector izquierdo de la defensa rival, aunque no encontró socios para la puntada final.

El seleccionado australiano reaccionó en su primer ataque y fue efectivo. El primer gol del partido nació de un pelotazo para Mathew Leckie, quien sacó el centro pasado para la aparición oportuna de Goodwin. El grito de los Socceroos generó sorpresa en el Al Janoub Stadium de la ciudad Al Wakrah y pudo haber sido mayor, minutos después, con el disparo de Mitchell Duke que pasó cerca del palo derecho.

En la jugada previa al gol, Francia sufrió la lesión de Lucas Hernández, reemplazado luego por su hermano Theo. El defensor del Bayern Munich se tomó la rodilla derecha, no pudo continuar y se sumó así a la lista de bajas junto con Karim Benzema, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe, Mike Maignan y Christopher Nkunku.

Con el correr de los minutos, el desgaste físico de Australia posibilitó la recuperación francesa que llegó al empate a través del cabezazo de Rabiot y amplió la ventaja con Giroud. En ese instante, los dirigidos por Didier Deschamps, campeón como jugador en Francia 1998, impusieron su categoría, más allá de las ausencias.

Sobre el cierre de la primera parte, Mbappé tuvo el tercero, de cara al arco, y la respuesta australiana se produjo con un cabezazo al palo de Jackson Irvine.

El juego por las bandas complicó a Australia que para el segundo tiempo sufrió la superioridad del seleccionado número cuatro del ranking FIFA. Por esa vía, Francia concretó la goleada. Primero con el gol de cabeza de Mbappé, tras centro de Ousmane Dembelé; y luego con otro cabezazo goleador de Giroud, en la asistencia precisa de la figura del PSG.

Con su doblete, Giroud igualó a Thierry Henry con 51 goles entre los máximos anotadores de la historia del seleccionado campeón en Francia 1998 y Rusia 2018 (en este no convirtió).

Les Bleus impuso jerarquía, pero también demostró valentía, más allá de la calidad de su rival. Las bajas son muchas, de prestigio, y hoy sufrió una más. Se repuso a todo eso para definir el partido a su favor.

Australia, que no gana en un Mundial desde Sudáfrica 2010, se ilusionaba con un resultado sorpresivo y tuvo su momento hasta que Francia, candidato pese a sus bajas, reaccionó.

Giroud, récord
Francia, vigente campeona del mundo, comenzó la defensa de su corona con un triunfo 4-1 frente a Australia, ayer en Doha, en un partido en el que el delantero Olivier Giroud igualó el récord de Thierry Henry como máximo goleador de la historia de los Bleus con 51 tantos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla