Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Coalición por la Educación pide que las reuniones del Consejo Federal sean abiertas

La Coalición por la Educación pide que las reuniones del Consejo Federal sean abiertas
24 de Noviembre de 2022 | 20:00

La Coalición por la Educación, que nuclea a distintos representantes del ámbito educativo y especialistas de todas las provincias, envió una nota al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, donde se pide que las reuniones del Consejo Federal de educación sean "abiertas a la asistencia de público, filmadas, archivadas y puestas a disposición de la ciudadanía sin restricciones". 

En el escrito, se expresa que las reuniones se manejen como "las sesiones de las cámaras del Congreso de la Nación” y señalan al respecto “que no existe ningún impedimento legal para hacer posible este pedido”. 

“Somos personas interesadas en la marcha de la Educación en nuestro país, muchos de nosotros representantes y dirigentes de entidades especializadas en esa temática, lo que da más legitimidad y validez a nuestra justa petición” se indicó en un comunicado.

“Nos permitimos enviar copia de este petitorio a los ministros de Educación de las provincias, integrantes de pleno derecho del Consejo Federal de Educación, para su conocimiento y apoyo” señaló este grupo.

“No hay ningún impedimento legal y solo hace falta una resolución del Consejo, por eso mandamos este petitorio. Estas reuniones deben verse en directo además de garantizarse que los ciudadanos puedan participar", indicó Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPBA e integrante de este grupo.

La Coalición por la Educación, por mencionar algunos integrantes, están conformadas por Guillermina Tiramonti, Juan José Llach, Susana Decibe, Patricia Piccolini, Jaime Correas, Horacio Moavro, Martín Zurita, Claudia Romero, Inés Aguerrondo, Ernesto Gore, María José Navajas, Patricia Pereiro, Genoveva Barsanti, Ana María Borzone, Gustavo Zorzoli y Manuel Álvarez Trongé

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla