Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece la tensión política en el PJ de La Matanza entre el intendente Espinoza y el Movimiento Evita

El sector que lidera Emilio Pérsico denunció que sus militantes fueron atacados. Responsabilizaron al jefe comunal. La pelea política 

Crece la tensión política en el PJ de La Matanza entre el intendente Espinoza y el Movimiento Evita
25 de Noviembre de 2022 | 20:47

En medio de la ya inocultable disputa política entre el Movimiento Evita y el intendente Fernando Espinoza, militantes del sector que lidera Emilio Pérsico denunciaron ayer haber sufrido un ataque con “fierros, puños y disparos” por parte de un “grupo de choque” llamado “Los Búhos” mientras realizaban pintadas en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza.

“Bajaron de la camioneta, empezaron a los tiros, nos hicieron arrodillar. Rompieron los vidrios de la camioneta. Tiraron tiros a un auto. Corrieron a los chicos tirándoles tiros”, relató la militante del Evita Griselda Cabrera.

Según consta en la denuncia policial radicada en la Comisaría Distrital Este 5ta de la localidad de San Carlos, en La Matanza, los militantes del Movimiento Evita se encontraban a las 0.30 de la madrugada realizando pintadas en las intersecciones de las calles Carlos Casares y Lavadero.

La presentación indica que cuando estos militantes realizaban esta actividad desde una camioneta negra recibieron amenazas de un hombre que dijo ser parte de “La banda de Los Búhos”, un grupo asociado a la barrabrava del club Almirante Brown al que los integrantes del Movimiento Evita vincularon con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

No obstante, fuentes cercanas al intendente afirmaron que no existe ningún vínculo con ese grupo y que las autoridades locales tomaron conocimiento del hecho a través de los medios de comunicación.

“Los emboscaron entre cuatro camionetas, 20 tipos armados. Pegándoles con fierros, con puños. Los hicieron arrodillar. Dispararon contra el piso, al lado de todos. No contamos muertos porque Dios es grande”, contó la diputada bonaerense y dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría.

Cubría es pareja de Pérsico y aspira a competir por la Intendencia desafiando el histórico poder de Espinoza.

En esa línea, la diputada -que recientemente lanzó su precandidatura a intendenta- remarcó que las víctimas del ataque son “unos 15 militantes” entre los que hay “mujeres y pibes jóvenes” que son “excelentes militantes sociales”.

“Todos los días hacen actividades que persiguen una causa justa”, apuntó la legisladora sobre los militantes de esta agrupación .

Asimismo, Cubría remarcó que fue “una situación pocas veces vista”, que se trató de “una locura de violencia política”, un hecho por el que ya recibió “la solidaridad” por parte de distintos dirigentes políticos.

“El Presidente (Alberto Fernández), (el diputado nacional) Máximo Kirchner, la ministra (de Desarrollo Social) Victoria Tolosa Paz y Juan Grabois nos mandaron mensajes de apoyo”, detalló la diputada.

En este marco, la dirigente del Movimiento Evita indicó que el lunes próximo habrá “una misa por la paz y la democracia” en la catedral de San Justo.

“Van a estar todas las fuerzas sindicales y sociales de La Matanza. Van a estar presentes dirigentes nacionales”, puntualizó.

LA DISPUTA

El Evita viene desarrollando un importante trabajo territorial en La Matanza y aspira a competir en las Paso con Cubría, desafiando a Espinoza.

Esa intención había sido motivo de un fuerte enfrentamiento entre el sector de Pérsico y Máximo Kirchner, ya que el Evita resistió la idea de La Cámpora de suspender las Primarias.

En los últimos días, sin embargo, ese enfrentamiento entre el hijo de la vicepresidenta y Pérsico fue cediendo y el clima de menor tensión se reflejó con la asistencia de dirigentes del Evita al acto que Cristina Kirchner encabezó en el Estadio Unico de La Plata.

Incluso se habla de una reunión entre Máximo Kirchner y Pérsico para bajar tensiones. De ese diálogo habría surgido el compromiso de allanar el camino para que Cubría pueda competir en las Primarias y desafiar a Espinoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla