Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |DOS GOLAZOS Y ESCASO JUEGO ARMAN EL RESUMEN DE UNA VICTORIA QUE LO AYUDARÁ PARA RECOMPONER SU IMAGEN

Lejos del nivel esperado, consiguió un alivio esencial para ponerse de pie y volver a soñar

Por los bajos rendimientos, será difícil acertar los once titulares para enfrentar a los polacos. Enzo Fernández ya se ganó un lugar en el medio

Lejos del nivel esperado, consiguió un alivio esencial para ponerse de pie y volver a soñar

Messi tuvo, una vez más, la llave que destrabó un partido sumamente complicado para la selección Argentina. Su gol fue tan lindo como liberador para el equipo nacional / AFP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

27 de Noviembre de 2022 | 05:02
Edición impresa

Quitándose de encima el peso de la angustia, la Selección Argentina resucitó la ilusión de un país entero imponiéndose en una pulseada anímica donde, recién en el segundo tiempo, pudo soltar los destellos de dos golazos impresionantes.

Después de una etapa inicial que acentuó la preocupación post-debut con desempeños individuales sin relieves seductores, y un semblante general poco convincente, la Scaloneta se puso de pie consiguiendo un triunfo tan justo como esencial.

Apelando al banco de suplentes como su principal aliado, el DT albiceleste fue buscando una nuevaidentidad que todavía está en pleno proceso.

De los cinco cambios que llegaron luego de perder ante Arabia Saudita, pocos dieron el resultado esperado. Marcos Acuña parece ser el nuevo titular en la banda izquierda de la defensa, y Lisandro Martínez se mostró idóneo como compañero de dupla de Nicolás Otamendi. El resto (Guido Rodríguez, Montiel y Alexis Mac Allister, cada uno con sus matices ), no pueden sentirse, todavía, propietarios de nada.

Con este panorama, la renovación del corazón del equipo (el eje central del mediocampo) más que un deseo se presenta como una necesidad impostergable.

De aquella formación que venía con un arrastre dulzón por la impactante racha invicta, se mantienen varios apellidos como hombres básicos, pero cada vez son más las posiciones que ameritan una revisión.

Un ejemplo que se suma a los casos de Molina, Cuti Romero, Tagliafico, Paredes y Papu Gómez (Guido Rodríguez ni Mac Allister jugaron como para quedarse) es el de Lautaro Martínez, quien salió, ni más ni menos, debido a su bajo rendimiento.

 

Scaloni demoró los cambios. Al término del capítulo inicial debió haber sacado a Alexis Mac Allister

 

PRIMER TIEMPO SIN JUEGO ASOCIADO NI LLEGADAS CON PELIGRO DE GOL

Abrazado únicamente al ímpetu de la necesidad, el retocado equipo de Scaloni no fue capaz de incomodar a un oponente mucho más “argentinizado” que de costumbre.

La tensión y el enorme caudal de expectativa de un país que se encerró esperando ver una reacción tan contundente como superadora, dieron lugar a una tarea demasiado borroneada.

Poco. Mejor escrito, casi nada construyó la Selección Argentina. Las presencias de los nuevos elegidos por el cuerpo técnico no se hicieron notar en el tejido de las acciones. Y así fue como los dirigidos por el Tata Martino estuvieron lejos de sentirse estresados por la búsqueda ofensiva albiceleste.

La “llave del reino de la felicidad” la tuvo, una vez más, Lionel Messi. Cuando no estaba en el ambiente la sensación de que el gol iba a llegar en cualquier momento, el capitán clavó un zurdazo rasante y venenoso que decretó la impotencia del arquero Ochoa.

Sin descollar, y hasta con algunas resoluciones técnicas desnudas de precisión, el símbolo argentino destrabó absolutamente todo. Después de su golazo, sus compañeros se soltaron y hasta crecieron en sus respectivos desempeños.

EL TRIUNFO ABRE LA PUERTA PARA IR POR LA ESPERADA CLASIFICACIÓN

El próximo miércoles por la tarde cuando Polonia sea el rival a vencer, Argentina tendrá la oportunidad de demostrar que supo aprovechar los días de descanso para retocar hasta encontrar lo que le está faltando.

 

De Paul, que no está brillando, necesita un buen compañero y Enzo Fernández parece el indicado

 

Detrás de los golazos que decoraron la victoria dándole brillo y un envoltorio distinguido, quedó el aporte nada estridente pero muy valioso de Julián Alvarez. El que usa la camiseta número nueve puede ser, tranquilamente, el 9 titular. Su despliegue, ofreciéndose siempre como un apoyo bien posicionado, merece ser tenido en cuenta como una alternativa valedera. Su despliegue, ofreciéndose siempre como un apoyo bien posicionado, merece ser tenido en cuenta como una alternativa valedera.

La alegría del triunfo no debiera tapar la necesidad de mejorar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla