La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Cine Select del Pasaje Dardo Rocha cierra desde hoy el año con la Semana del Cine Platense, una colección de películas de la usina local, estrenadas este año, que se verán con entrada libre y gratuita.
Abrirá el juego, con doble función, “Algo que pasó en Año Nuevo”, película de Jorge Pinarello, creador de “Te lo resumo”, que tendrá esta noche doble función, a las 19 y a las 21.
La película sigue a María y Manuel, una pareja arrutinada que decide pasar Año Nuevo en casa de la hermana de Manuel y su pareja, y aprovechar para pedirles un favor muy delicado: dinero, algo que a sus anfitriones les sobra.
Pero en esa casa pasan cosas muy raras. Más raras, incluso, que el discurso y las prácticas New Age de sus dueños, o que el perturbador grupo de sirvientes vestidos de blanco a los que llaman sus “ahijados”.
Mañana a las 21, en tanto, se mostrará en el Select “Silencio en la ribera”: dirigida por Igor Galuk, este filme es un ensayo documental sobre la última crónica del escritor argentino Haroldo Conti, publicada en abril de 1976, un mes antes de su secuestro y desaparición. El film revive aquella crónica sobre la isla Paulino de Berisso y recupera material fílmico, estableciendo un vínculo con el presente del lugar.
El lunes a las 21, en tanto, se mostrará “Con la fuerza del río”, dirigida por Colectiva Audiovisual Feminista La Plata, que acompaña a seis feminidades en su recorrido por el 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries, realizado en La Plata en el 2019.
LE PUEDE INTERESAR
“Expuesta”: la historia del rock según Cherniavsky
LE PUEDE INTERESAR
Estrenan la obra inclusiva “El fantasma Bio-exorcista”
Mientras que el martes será el turno de “Operación Chocolate”, dirigida por Silvia Maturana y Carlos Castro, documental que transcurre en julio de 1982, a un mes de la rendición de las tropas argentinas en Malvinas, cuando la revista Gente publica en la tapa la foto de un niño que había enviado una carta con un chocolate a un soldado anónimo, y nunca llegó. En la extensa nota se dice que fue vendido en un kiosco de Comodoro Rivadavia. Gustavo Vidal, el niño del chocolate, inicia 38 años después un recorrido para reconstruir la historia que conmovió a los argentinos, engañados por los medios antes, durante y después del Conflicto del Atlántico Sur.
El cierre estará a cargo, el miércoles, de “Acariciando el golpe”, de Fernando Dachdje y Diego Dachdje, bio-documental del baterista argentino Martín Carrizo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí