
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
Juan José Pérez está cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Gimnasia
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En estos días las familias argentinas que festejan la Navidad se disponen a armar el arbolito: para muchos es una tradición que esperan con emoción, mientras que para otros es una tarea con la que hay que cumplir y para la que deben desempolvar una caja perdida en algún rincón de la casa.
Para quienes quieren renovar su arbolito o decorar el que ya tienen, la primera inquietud que aparece es el precio. En la antesala de las Fiestas, crece la demanda de productos navideños y si bien el valor depende de cada artículo y de la zona geográfica, el aumento de precios del árbol y sus complementos es del 70% respecto de los valores de noviembre del 2021, según los cálculos de la Cámara Argentina del Juguete.
Emmanuel Poletto, presidente de dicha Cámara, detalló en cuánto se ubicarán los precios para este año. “Los árboles más económicos de 1,50 metros decorados con luces y bolas cuestan $4.900 como mínimo, mientras que un árbol canadiense de la misma altura, pero de mejor calidad -con base metálica, 600 ramas, material no inflamable, hojas de 16 centímetros de largo, liviano y de fácil armado-, tiene un valor cercano a los $12.000″.
El arbolito más económico con decoración incluida se comercializa a partir de los $5.000 en una regalería de la Ciudad de Buenos Aires.
Diciembre en 2022 no remite solo a las festividades navideñas. Este año la atención está puesta en el Mundial de fútbol y el triunfo de la Selección argentina incrementa el anhelo de llegar a la final y ganar la Copa del Mundo. En este escenario, los comerciantes coincidieron en que las ventas de cotillón celeste y blanco retrasaron las compras de Navidad.
“Hasta el momento se vendió un 25% más de productos respecto del mundial de Rusia”, señaló Poletto y manifestó que la expectativa sigue creciendo: “Creemos que las ventas van a superar a las del mundial de Brasil, que fueron récord. Además, por el buen desempeño de la Selección de Scaloni, muchos cumpleaños infantiles se festejan con la línea de cotillón de la AFA”, explicó.
LE PUEDE INTERESAR
La FED se plantea mayores subas de tasas para controlar la inflación
LE PUEDE INTERESAR
Servicios digitales: responsable sustituto
Entre los productos más vendidos destacan las banderas de Argentina, con precios a partir de los $750, el pack de globos para decoración por $500, cornetas a partir de los $300 y $700 en el caso de las vuvuzelas de un metro de largo. Otra opción muy buscada es el maquillaje de argentina por $450 y los gorros tipo arlequín en $800 promedio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí