El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el gobierno hasta la oposición expresaon mensajes públicos. “Es el ejemplo de no bajar los brazos”, dijo Fernández
En el marco de la crisis económica que atraviesa el país y con la mirada en las elecciones presidenciales 2023, la clase política argentina se refirió ayer a la consagración de la Selección de fútbol como campeón mundial, esgrimiendo, en muchos casos, cierto paralelismo a la manera de ganar un campeonato con la de atravesar una crisis.
Desde el presidente, Alberto Fernández, hasta su vice, Cristina Kirchner, pasando por muchos de los ministros de su gobierno participaron de las felicitaciones hacia la sección de Lionel Scaloni, y hasta buscaron encontrar en la proeza del equipo una suerte de enseñanza que el resto de los desafíos que afronta la Argentina pueda atravesar con una suerte de bocanada de optimismo.

“El resultado del partido deja como enseñanza que nunca se deben bajar los brazos, tenemos un gran pueblo y un gran futuro”
Alberto Fernández,
Presidente de la Nación
LE PUEDE INTERESAR
Por la sequía esperan una de las peores cosechas en muchos años
LE PUEDE INTERESAR
Diciembre de 2001: renuevan reclamo de justicia
El presidente, Alberto Fernández, evaluó que el resultado del partido y de todo el torneo por el que afrontó al selección deja como enseñanza que nunca “se deben bajarlos brazos”.
El primer mandatario expresó que gracias a los jugadores y ese equipo técnico, son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, escribió Férnandez en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó una foto junto a su pareja Fabiola Yañez y su hijo Francisco.
Más temprano, el mandatario intercambió gestos con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Según el mexicano. que la Argentina salga campeó mundial implicaría “un homenaje a (Diego) Maradona, deportista comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en el mundo”, aseveró.

“Un saludo a Messi por su gesto “maradoniano” tras el partido contra Países Bajos. “Gracias por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino”
Cristina Kirchner,
Vicepresidenta
En el mismo sentido se refirió la vicepresideinta, Cristina, Kichner, recientemente condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, también expresó su beneplácito por el triunfo futbolístico en el mundial de Qatar y envió “un saludo especial” al capitán Lionel Messi por su gesto “maradoniano” tras el partido contra Países Bajos.
“Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”, escribió Férnandez de Kirchner en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa”.
En tanto, el expresidente y refretende de la oposición ;Mauricio Macri, se expresó a través de sus redes desde Qatar, afrimando que “Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!”, al mismo tiempo lo calificó como ”Una exhibición de fútbol. Y Concluyó: “Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es maravilloso! Vamos Argentina, vamos Sudamérica!!”.

“Somos campeones del mundo. Se te dio, Messi. Gracias Scaloni”
Diego Santilli,
diputado nacional
Por su parte, el diputado nacional Degio Santilli también se expresó: “Somos campeones del mundo. Se te dio, Messi. Gracias, Scalonetta”.

“Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos! Gracias muchachos, esto es maravilloso!
Mauricio Macri,
expresidente
A su turno, el jefe de gobierno de la CIudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. también expresó a través de la red del pajaritu su gratitud para el euipo de la selección. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también rindió su homenaje a la integración de la selección, apenas minutos después de que se conociera su triunfo ante Francia. Las repercursiones que esa victoria deportiva nacional pueda tener en el discurso político que se encamina a construirse rumbo a 2023, aún está por construrise.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí