Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Esta noche, a las 21:30, arrancarán la instancia decisiva de los playoffs

Las chicas de Universitario, por el primer paso para volver al “cuadro de honor” de vóley

Se medirán de visitante en el partido de ida con italiano. El jueves se jugará la vuelta, en el gimnasio de la “U”. La palabra de Grazino y Marín

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

2 de Diciembre de 2022 | 02:26
Edición impresa

Después de mucho tiempo, el equipo femenino de Universitario se encuentra ante la posibilidad de retornar a la División de Honor del vóley del torneo Metropolitano, ya que esta noche -desde las 21:30- estará visitando a Club Italiano por el cruce de ida de la final de los playoffs de Primera.

Dicha llave decisiva se jugará al mejor de tres partidos. El encuentro de ida se disputará el próximo jueves -en el mismo horario-, en el gimnasio del Club Universitario de calle 46.

En el caso de tener que disputarse un tercer partido este tendrá lugar el viernes 16 del corriente mes, de acuerdo a lo informa la Federación Metropolitano de Voleibol (FMV) en cancha de Italiano, que cuenta con “ventaja deportiva” al haberse clasificado en el segundo puesto de la tabla general; mientras que la “U” ocupó la tercera colocación.

En el plantel de las chicas de Universitario, que tiene al frente a Pablo Churín, reina una gran confianza por concretar el sueño del ascenso a la máxima categoría del vóley metropolitano femenino.

Así lo demostraron en sus palabras, Valentina Graziano (22 años) y Paulina Marín (25 años), Punta/Opuesta y Líbero, respectivamente del equipo de Universitario, en su visita a la redacción de este medio donde adelantaron la gran final contra Club Italiano.

“Estamos muy ansiosas, entrenando mucho, ya que tuvimos todo el año haciendo un gran esfuerzo para conseguir este lugar en la final y tener posibilidad ascender”, comenzó diciendo Grazino a lo que añadió que “hicimos un enorme sacrificio con altos y bajo durante el año, pero ahora nos encuentra cerca de la meta que nos habíamos planteado previo al arranque de la presente temporada”.

El torneo de Primera División de vóley femenino es de largo aliento y muy desgastante con respecto, Paulina Marín comentó que “arrancamos desde el mes de marzo con la participación de dieciséis equipos en la rueda clasificación, después la zona campeonato y ahora playoffs ida y vuelta son una acumulación de partido impresionantes, que los pudimos sortear en base a dedicación y esfuerzo diario”.

Más adelante, la propia Paulina Marín (que tuvo un paso por Gimnasia) agregó que “a esta altura del campeonato estamos muy motivadas. Es como dijo Valentina que es el objetivo que nos propusimos a fin de año, que era ascender. No se pudo por la vía directa y ahora lo intentaremos por los playoffs donde es a todo o nada”.

Con relación a Italiano, que en las etapas previas la “U” lo superó dos veces y cayó en la restante, Grazino sostuvo que “es un equipo muy aguerrido, defiende bien y en base a eso es difícil hacer le puntos, pero hemos practicado mucho para superar es punto alto del rival”.

En relación a las virtudes de Universitario para llegar a esta instancia, Marín comentó que “nuestra arma principal que pasa por eficacia del saque para conseguir ello entrenamos un montón. Además somos un plantel muy largo todas sabemos que aportar cada vez que nos toca entrar a la cancha, ya sea desde el ataque, de la defensa o del bloqueo.

Por último ambas jugadoras de Universitario coincidieron en puntualizar la importancia que tiene Pablo Churín desde su rol de entrenador. “La verdad que nos ha apoyado constantemente y es un técnico que sabe mucho de vóley. Además nos ha aportado cualquier cantidad en conceptos de juego para poder mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo por lo que ha tenido un rol fundamental que podamos haber llegado hasta aquí”, cerraron.

A lo largo del torneo de Primera, la “U” enfrentó tres veces a Italiano con dos triunfos y una caída

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla