Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |:: CIRCUITOS

Los wine bars: el placer del “vinito”

Además de ser un producto natural, el vino fomenta la charla y es un gran catalizador de placer y buena compañía. Aquí, propuestas para disfrutar con amigos y de manera relajada

Los wine bars: el placer del “vinito”

SILVINA BALDINO

8 de Diciembre de 2022 | 07:00
Edición impresa

El vino siempre fue motivo de encuentro. Y durante los últimos tiempos, vimos crecer en la Región la oferta de propuestas con él como protagonista. En esta nota, te contamos sobre algunos lugares donde disfrutarlo en buena compañía y plan relajado.

 

CONCRETO
58 e/ 18 y 19

Es el primer wine bar de la Ciudad. Y la historia de este hermoso proyecto tiene a cuatro amigos apasionados por el vino que decidieron abrir un espacio para disfrutar de una copa de manera descontracturada. En Concreto vas a encontrar vinos por copa, o por botella. Todos vinos ligeros, con historia, de enólogos que ellos mismos eligen. Para acompañar, una linda carta de platitos. Dato: acaban de lanzar su propio vino, un Naranjo de Lattarico Wines.

 

BOTECO
473 bis y 13B

Escondido en un pasaje comercial citibelense, un bar de vinos con espíritu brasileño. El proyecto, de la sommelier Rafaela Pinto (nacida en Sao Paulo y residente platense desde hace 17 años). Boteco emerge enmarcado por un colorido mural creado por Inés Pacheco y Lumpen Bola. El salón es pequeño, apenas 20 comensales con mesitas y una increíble barra. Pero el exterior es todo: un espacio rodeado de plantas. En Boteco vas a encontrar una cuidada selección de vinos, cócteles y platitos. Todo en un ambiente tranquilo. Dato: en diciembre hay un menú especial diseñado para despedidas de año.

 

CRÚ
1 y 55

En Mercado 55, junto al estadio UNO, hay un patio de vinos. Funciona todos los días entre las 11 y las 24, y se llama CRÚ. Hay vinos por copa o por botella, de bodegas clásicas, pero también tienen una amplia carta de vinos boutique y de enólogos emergentes. También hay barra de tragos y los fines de semana, tocan DJs.

 

CASA TOMADA
11 e/ 43 y 44

Ladrillos picados, maderas puras, piedras naturales y estructuras metálicas son la receta de esta casona restaurada al mejor estilo “okupa” que nos invita a compartir vinitos por copa, de la mano de la sommelier Vicky Rodríguez, y platos para compartir a modo de tapeo con la excelente cocina de Santi Palma. Una cava en el centro de la escena, y etiquetas seleccionadas.

 

PIEDRAS TINTAS
473 bis y 13c, City Bell

Fue uno de los primeros wine bar de la región. Piedras Tintas abrió en 2019 y trajo una novedad: un wine dispenser para tomar vino por copa. Abre de miércoles a domingos y se hacen degustaciones todos los meses con bodegas invitadas y menús por pasos.

 

* Próximamente, una movida que promete dar que hablar; abrirá VINITO, de Verónica Cassinelli, en el Barrio Hipódromo, muy cerca de plaza Alsina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla