Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DATOS ALENTADORES EN DÍA INTERNACIONAL

La mitad de los niños con cáncer que se contagiaron fueron asintomáticos

15 de Febrero de 2022 | 01:17
Edición impresa

El impacto del coronavirus en niñas, niños y adolescentes con cáncer fue bajo en comparación con la población adulta, y en el 49% de los casos fueron asintomáticos, lo que permitió continuar con los tratamientos, informaron desde el Instituto Nacional del Cáncer (INC) en la víspera del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Desde el inicio de la pandemia a la actualidad, el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (Roha) relevó unos 837 niños con cáncer y Covid, de los cuales el 49% fue asintomático. En aquellos que tuvieron síntomas, en el 78% fue con fiebre de menos de tres días de evolución.

“Los pacientes continúan recibiendo todos los cuidados y sus tratamientos. Y esa es nuestra prioridad”, contó Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

“Estamos registrando toda la información necesaria para evaluar el impacto de la pandemia en el retraso diagnóstico y en la sobrevida de nuestros niños. Por ahora no se observó un aumento significativo en exceso de mortalidad por Covid”, agregó la funcionaria.

Respecto a la situación en el Hospital Garrahan, que atiende al 40% de los pacientes oncológicos pediátricos que se tratan en hospitales públicos, el jefe del Servicio de Hematología y Oncología, Pedro Zubizarreta, dijo que “en los chicos que están en tratamiento oncológico en general no se han tenido problemas”.

“Hemos podido continuar con los tratamientos”, aseguró el médico y sostuvo que sí hubo un “entorpecimiento general” de parte del personal de salud por tener que trabajar siguiendo estrictos protocolos.

“Hoy tenemos en el hospital aproximadamente 100 chicos infectados con Covid con tratamiento oncológico, pero están haciendo su tratamiento”, precisó Zubizarreta e indicó que la tasa de infección por la ola de Ómicron fue superior a las variantes anteriores.

“Sabemos que se infectan porque realizamos hisopados frecuentes y sistemáticos para hacerles la quimioterapia”, añadió el especialista al explicar que “en la medida en que el tratamiento lo permite, se los va vacunando” y que en primer lugar se inmuniza a los familiares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla