Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |EN NOVIEMBRE

La industria manufacturera de la Provincia creció un 9,9%

27 de Febrero de 2022 | 07:25
Edición impresa

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento en noviembre del 9,9% respecto del mismo mes del 2020 y del 4,2% respecto a octubre de 2021. Mientras tanto, en el acumulado hasta el onceavo mes del 2021 se registró una suba de 15,5% respecto al mismo período del año anterior.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que ocho de los once bloques que lo componen expusieron aumentos interanuales. Los rubros que marcaron un mayor crecimiento respecto al mismo mes del 2020 fueron: Textiles y cueros (32,9%); Minerales No Metálicos (22,3%); Refinación de petróleo (19,0%); Vehículos automotores (18,5%) y Alimentos y Bebidas (14,2%).

CONTINUO

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que: “La industria de la Provincia reafirma mes a mes su crecimiento: noviembre de 2021 fue el sexto mes consecutivo en que operó por encima de los niveles de pre-pandemia. Nueve de los once bloques industriales relevados presentaron variaciones interanuales positivas comparados con los niveles equivalentes de 2019, destacándose la fuerte reactivación de la industria automotriz (+52,9% vs. 2019), que es un enclave fundamental en la economía bonaerense. A su vez, los datos nacionales demuestran que la industria bonaerense está traccionando fuertemente a la industria argentina. La potente reactivación de la actividad industrial durante 2021, sienta bases sólidas para consolidar y profundizar el crecimiento en 2022”.

El ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial. Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados bloques bindustriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza el Ministerio de Economía, informaron.

De acuerdo con estimaciones de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la actividad industrial registró un avance de 1,9 por ciento en la comparación interanual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla