Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La interna en el oficialismo

Máximo Kirchner volvió a escena con advertencias al Gobierno

Fue en la movilización que encabezó con La Cámpora. “Es con la gente adentro”, dijo en otra velada crítica por el acuerdo con el FMI

Máximo Kirchner volvió a escena con advertencias al Gobierno

La Cámpora hizo una demostración de fuerza al gobierno en el día de la memoria / Twitter

25 de Marzo de 2022 | 02:15
Edición impresa

El Día de la Memoria lo encontró dividido al oficialismo. Y en ese marco, La Cámpora salió a realizar una demostración de fuerza callejera con una marcha, que calculan que contó con más de 60 mil militantes y con Máximo Kirchner al frente, acompañado entre otros por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Así el diputado retornó a escena con un duro pronunciamiento en público. En ese sentido, lanzó advertencias al Gobierno al volver a cuestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Es con la gente adentro, siempre”, sostuvo.

De esta manera, volvió a marcar diferencias con la Casa Rosada. E s que para el líder de La Cámpora, el cierre con el FMI implicará un ajuste que se descargará sobre los sectores de menores recursos. De ahí la advertencia que lanzó.

La movilización kirchnerista para conmemorar el 24 de marzo partió desde la exESMA con destino a Plaza de Mayo, unos 13 kilómetros. Y fue decorada sólo con carteles y banderas de La Cámpora.

El exjefe del bloque de diputados del Frente de Todos, entrevistado por militantes de su propio sector en una transmisión por YouTube, dejó otras definiciones que tocaron las puertas de la Rosada. “Uno elige los estudios de TV, o la calle y la gente”, sostuvo en un mensaje que pareció dirigido al propio presidente Alberto Fernández.

El también titular del PJ bonaerense, remarcó que la caravana sirvió para “llevar el 24 de marzo a todas las calles de la ciudad de Buenos Aires”, que -advirtió- “es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que reivindican el accionar de la dictadura”.

Sobre la actualidad económica del país, el diputado Kirchner afirmó que “la Argentina necesita un Estado que invierta en ella, en sus caminos, ciudades y pequeños pueblos, que a veces quedan fuera por la mirada centralista del país”.

“Es difícil integrar la Argentina al mundo si no está integrada internamente”, disparó.

Mientras, opinó que “la autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad”, en lo que pareció otro mensaje al Gobierno nacional.

De la manifestación camporista participaron, además de Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich; los senadores Mariano Recalde, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y el ministro de Desarrollo Comunitario, Andrés “Cuervo” Larroque.

También estuvieron varios intendentes del Conurbano y jefes distritales como Mariano Cascallares, Leonardo Nardini y Gustavo Menéndez. Y cerca de la cabecera de la marcha se pudo ver al exvicepresidente Amado Boudou, con una condena firme por corrupción.

Por otro lado, ministros y secretarios del gabinete nacional y los movimientos sociales afines, principalmente el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, decidieron sumarse a la movilización que organismos de Derechos Humanos realizaron a Plaza de Mayo, aunque sin participar de la demostración pública de La Cámpora. Allí estuvieron el titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, la portavoz Gabriel Cerruti y la vicecanciller Cecilia Todesca Bocco, entre otros. Otra señal de la fuerte división que impera en el oficialismo.

Tampoco se vieron gobernadores peronistas de otras provincias ni líderes sindicales en la movilización kirchnerista.

Los militantes camporistas comenzaron a concentrarse desde poco después de las 8 en el predio de la exESMA, donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en Avenida Del Libertador 8151, bajo la consigna “Primero la Patria”, para sumarse al acto convocado por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos.

“Que los compañeros caminen 13 kilómetros marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la patria”, desafió el hijo de Cristina y Néstor Kirchner.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla