Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Alerta amarillo en La Plata: se espera una tormenta con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
Reclamo de intendentes a la Nación por la distribución de recursos
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
"Un giorno tristissimo": Italia cayó en los penales ante Bosnia y otra vez quedó afuera del Mundial
Cambió el horario del último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones y TV
El Súper Cartonazo sigue vacante y ya tiene un pozo de 3 millones: nueva tarjeta y cómo jugar
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
VIDEO. Temporal de lluvia en Mar del Plata: autos bajo el agua y zonas completamente inundadas
Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Desde mañana, nuevos horarios de recolección en nueve zonas del Gran La Plata con esquema unificado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
¿Hay que pagar para ver a Colapinto en capital federal?: auto, circuito, ubicaciones y más
La Plata conmemora a los caídos en Malvinas con un acto y actividades culturales
Luisana Lopilato llamó en vivo a Michael Bublé y él estaba en un lugar impensado
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un incidente en el casco urbano de la Ciudad, permitió la captura de un hombre que se desplazaba en una camioneta junto a un menor de edad. Fue después de que lo denunciara una mujer, a quien habría intimidado con un arma larga.
Enterados de lo sucedido, se activó un operativo de seguridad, que incluyó varios patrulleros, motos y agentes de Control Ciudadano.
La historia, digna de un capítulo de la película Relatos Salvajes, tuvo su epílogo en la esquina de las calles 7 y 48, donde los efectivos cruzaron el rodado del acusado, una Fiorino blanca, para concretar su detención.
Según fuentes del caso, en 44 y 17 una vecina habría visto ese rodado y, a un nene de corta edad, que estaba sentado sobre la puerta, asomando medio cuerpo afuera.
La situación le pareció muy peligrosa y por eso, desesperada, decidió llamar al 911 para advertir de lo ocurrido. Más cuando se dio cuenta de que el conductor tenía una especie de rifle, que supuestamente utilizó para asustarla.
Con los datos de rigor, se inició un “procedimiento de pinzas”, que terminó en pleno centro platense cuando, con el apoyo de las cámaras del municipio, acorralaron al sospechoso, de 38 años.
LE PUEDE INTERESAR
Asaltan a una familia mientras dormía
LE PUEDE INTERESAR
Debaten en juicio un caso de violencia de género
Allí, tras la requisa de rigor, comprobaron que llevaba un aire comprimido de 4,5 milímetros, un cuchillo, una navaja y que además era acompañado por un jovencito de 10 años, que sería su hijo.
En esas circunstancias, el pequeño le comentó a los oficiales que venían viajando hace varios días procedentes de Neuquén, provincia en la que, al parecer, estuvieron de pesca y otras actividades al aire libre.
Testigos del hecho indicaron que, en medio del accionar de los agentes, el hombre profirió supuestas amenazas de muerte hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y también para otros funcionarios de alto rango.
De inmediato, se dio intervención al área de Niñez de la Comuna para que asistan al menor (será entregado a la madre), mientras que el conductor terminó preso por el delito de “amenazas” que, de acuerdo a las particularidades del evento, tiene una pena en expectativa de uno a tres años de prisión.
La investigación quedó a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15, y se especula que en las próximas horas el acusado podría recuperar la libertad.
En las últimas horas, una mujer de 59 años denunció en la comisaría de Los Talas que había perdido contacto con su hijo, que estuvo de pesca con el nieto en la localidad neuquina de Picún Leufú.
La denunciante hizo mención a que supo que habían salido el sábado hacia Berisso y que el domingo andaban por Bahía Blanca, sin combustible ni dinero.
Contó también que una cuñada lo asistió para que retomaran el viaje y que el hombre sufriría aparentes problemas psiquiátricos, mencionando episodios de bipolaridad.
Esa patología se presenta con trastornos que provocan altibajos emocionales, que van desde la depresión (falta de energía, poca motivación y pérdida de interés en las actividades cotidianas) hasta episodios maníacos (exceso de energía, reducción de la necesidad de dormir y pérdida de noción de la realidad).
La mujer, cabe destacar, jamás pensó que, a pocos kilómetros de su domicilio, la persona que buscaba era protagonista de un escándalo mayúsculo.
revuelo en 7 y 48, la esquina de la captura del “loco del rifle” / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí