Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PLAN ANTIGRIPAL

Distribuyen en el país más de 3,5 millones de vacunas contra la gripe

Distribuyen en el país más de 3,5 millones de vacunas contra la gripe

Se repartieron 3.685.840 dosis

24 de Abril de 2022 | 02:56
Edición impresa

Un total de 3.685.840 dosis de la vacuna contra la gripe distribuyó el Ministerio de Salud de la Nación a todas las provincias instituciones de salud y al PAMI, a un mes del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2022 y ante el adelantamiento de la circulación del virus de la influenza, informó esta semana la cartera sanitaria nacional.

“Este año se adelantó la circulación del virus influenza por eso aceleramos de manera sustantiva la distribución de vacunas contra la gripe, para progresar con la vacunación antes de la llegada de los fríos más intensos y proteger a los más vulnerables de complicaciones graves”, destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Además explicó que “la vacuna antigripal se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de Vacunación, así como con las de Covid-19”.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico, pero puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años o más, indicó el ministerio. También puede causar graves perjuicios a niños pequeños, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas, como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes.

La cartera nacional adquirió 9.600.000 dosis, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla