Más competencia: el escenario para la venta de neumáticos en La Plata
Más competencia: el escenario para la venta de neumáticos en La Plata
Paro nacional y cortes en la autopista contra la reforma laboral: cómo afectará a La Plata
Confirmó AFA: por el paro de UTEDYC, cuándo y a qué hora jugarán Estudiantes y Gimnasia
Seguirá preso el imputado de un embiste fatal a Eugenia Carril en Villa Elvira
Estacionó el auto en el centro de La Plata y se lo robaron a plena luz del día
Crimen de Kim Gómez: la madre fue la primera en declarar en el inicio del debate oral
Por el paro, suspenden las carreras en el Hipódromo de La Plata y aún no hay nueva fecha
Extracción de grasa bucal: cuándo está indicada y cuáles son sus posibles complicaciones
El Súper Cartonazo de $5.000.000, para un joven platense: cuándo sale la nueva tarjeta
Úrsula Corberó compartió la primera foto de Dante, su hijo con el Chino Darín
El hermano de Icardi rompió el silencio: “No creo que Mauro sea capaz de hacerle algo a Wanda”
Kicillof, contra Milei: “Un Gobierno enfermo con gente que es basura”
Se conoce la sentencia en Kosovo por el asesinato de Clara Urdangaray
Sobreseyeron a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Sarmiento y Gimnasia (Mza) - Gimnasia
Encontraron el cuerpo de la turista bonaerense que hacía buceo y desapareció en Puerto Madryn
Cinthia Fernández le hace frente a Moria Casán: “No voy a dejarme pisotear"
Comunicado oficial del SPB: cómo sigue la investigación por los supuestos empleos penitenciarios
Guillermina Valdés contó todo sobre los rumores de romance con Mauricio Macri
Viajar en micro de La Plata a CABA ya cuesta más caro: los nuevos valores, con y sin SUBE registrada
Suculento atraco a una pareja que iba a pie hacia su casa tras salir de un cajero
El Tren Roca volvió a La Plata tras las obras durante el finde y los feriados de Carnaval
Marcha atrás del Gobierno con las licencias médicas: cómo se regirán los casos de enfermedad
Las tensiones en el Senado que reavivan la interna en el peronismo bonaerense
Más de un millón de estudiantes bonaerenses volvieron a las aulas
Miércoles pesado y con mucha humedad en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
La Plata en alerta por el aumento de casos de mordeduras de perros a chicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de los trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; los de Plaza Constitución con Mar del Plata; General Guido y Divisadero de Pinamar y los de Once con Bragado, desde el 1° y hasta el 31 de mayo de este año.
Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.
El tren a Rosario sale de Retiro, desde la estación de la línea San Martín, todos los días a las 15.15 y regresa de Rosario a las 0.30, con un costo del pasaje de 300 pesos en primera y 360 pesos en pulman, con un tiempo de viaje de 8 horas. El servicio que une Retiro con Córdoba, parte los martes y viernes a las 11.30 de Retiro, también desde la estación de la línea San Martín y retorna los miércoles y domingos a la 21.20 desde Córdoba. El costo del pasaje es de 500 pesos en primera, 600 pesos en pulman y 1.750 pesos en camarote, con un tiempo de viaje de 21 horas.
Desde Retiro a Tucumán (estación Cevil Pozo), sale de Retiro (San Martín) los miércoles y domingos a las 21.30, retornando desde Cevil Pozo los martes y viernes a las 21.30, con un costo del pasaje de 765 pesos en primera, 920 pesos en pulman y 2.620 pesos en camarote y un tiempo de viaje de 32 horas entre cabeceras.
El servicio entre Buenos Aires y Junín sale diariamente desde Retiro a las 18 y de Junín regresa de domingo a viernes a las 0.50 y los sábados a las 2. Además, el servicio a Rufino presenta parada en Junín, saliendo los viernes a las 20.10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3.05. Los pasajes a Junín cuestan 250 pesos en primera y 300 pesos en pulman y a Rufino cuestan 425 pesos en primera y 510 pesos en pullman.
Entre Buenos Aires y Mar del Plata circulan dos servicios diarios, uno a las 6.22 (con parada en Dolores y Gral. Guido) y a las 9.35 (parando en todas las intermedias) desde la terminal porteña. En tanto que a las 11:06 (parando en todas) y a las 14.12 (con paradas el General Guido y Dolores), retorna desde la ciudad balnearia. También funciona un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1.22. Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 pesos en pulman, mientras que el servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar, circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05, con un costo de 170 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Alzheimer: hallan factores de riesgo genético
Finalmente, el servicio que une Buenos Aires con Bragado tiene dos frecuencias semanales, partiendo desde Once los lunes y viernes a las 18.35 y de Bragado los lunes a las 2.30 y los miércoles a las 5.20, con un costo del boleto de 155 pesos en primera y 186 pesos en pullman.
Para los que adquieran sus tickets a través de la página web (https://webventas.sofse.gob.ar/) habrá un 10% de descuento; será de 40% para jubilados; 50% para menores de 12 años y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “tuvimos una excelente temporada de verano y casi un millón de argentinos y argentinas utilizaron el tren como medio de transporte para vacacionar”. Además, resaltó que “estamos acercando un servicio con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”. El titular de la entidad también recordó que “hacemos lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar conectando pueblos y a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que necesiten al ferrocarril”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí