Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Villa alba

“Monóxido, suicidio o hambre”: horror en un barrio por un tétrico escenario

Si bien los investigadores manejan una sola hipótesis con respecto al desenlace fatal de dos hermanos, los vecinos barajan distintas teorías en lo que respecta a las causas que le dieron origen a este trágico episodio

7 de Abril de 2022 | 02:55
Edición impresa

Intoxicación por monóxido de carbono, inanición e incluso suicidio son algunas de las versiones que se vienen entretejiendo desde hace algunas horas en torno al macabro hallazgo que se produjo durante la tarde del martes en la zona de 97 entre 124 y 125, Villa Alba.

Dos cadáveres en un avanzado estado de descomposición fueron hallados en el interior de una morada. Si bien ambos cuerpos se encontraban prácticamente irreconocibles por el proceso que se desencadenó en ellos tras el deceso, en base a distintos elementos hallados en la escena, la policía determinó que se trata de dos hermanos que fueron identificados como Sergio y Claudio Oviedo, de 59 y 53 años, respectivamente.

Conmoción

La situación conmovió en sobremanera a los vecinos de la cuadra ya que ambas personas eran muy estimadas y valoradas en el barrio. Pero no causó mayor sorpresa ya que desde hacía más de un mes que no se los veía transitar por la zona.

Justamente a raíz de ello, los frentistas de la zona decidieron tomar cartas en el asunto y solicitar a la policía que inspeccionara la propiedad a fin de confirmar o desechar la hipótesis que se venía manejando en el barrio.

Casi todos en la zona daban por sentado que los hermanos habían tenido un trágico destino. En lo que había desavenencias era en el lugar en el que la muerte había sorprendido a ambos. Se conjeturaba con la posibilidad de que los hombres podrían haber perdido la vida pescando, una actividad que solían hacer a menudo. Pero inmediatamente saltaba la respuesta “ya los hubiesen encontrado”.

Es por eso que la versión que más fuerte sonaba hasta el martes por la mañana era que ambos habían perdido la vida en el interior de su casa. Infarto, un pico diabético y hasta un accidente cerebro vascular, eran algunas de las causas con las que se intentaba explicar esta teoría.

De hecho uno de ellos se encontraba transitando una grave enfermedad aunque no había trascendido de qué tipo era.

Un cúmulo de indicios terminaron empujando a los vecinos a averiguar qué estaba sucediendo. Además de la ausencia, muchos comenzaron a darse cuenta de que el pasto del frente estaba muy alto y la casa tenía signos de descuido.

Pero el dato más significativo resultó ser el de la radio. Cada mañana, los programas radiales que los hermanos escuchaban invadían cada rincón de la cuadra. Pasados los días, aquellas transmisiones se comenzaron a extrañar.

Con todos estos datos, la policía decidió llevar adelante un operativo. Los uniformados que se acercaron al domicilio el pasado martes no pudieron disimular la molestia que les causaron los humores que se desprendían de la casa por las rendijas.

Toda la escena presagiaba el macabro hallazgo que estaba por acontecer. Tras constatar que el domicilio estaba completamente cerrado, se convocó a una dotación de Bomberos para colaborar.

Al proceder a la apertura de la vivienda por la fuerza, un fuerte olor nauseabundo se apoderó de la escena. Al ingresar, efectivos y testigos comprobaron que había dos personas fallecidas en la casa. Una se encontraba tendida en una cama en una habitación mientras que la restante fue hallada sentada en una silla en el comedor.

Durante varios minutos el procedimiento se vio interrumpido por el fuerte olor que emanaba de los cuerpos hasta que alguien se percató de que el ambiente no sólo se había impregnado con el hedor propio del proceso de descomposición sino también por la fetidez del gas.

Fue el cuerpo de bomberos quien se encargó de cortar el suministro de este servicio.

Tras la confirmación del hallazgo de las llaves de las hornallas abiertas, de forma inmediata comenzaron a elaborarse nuevas teorías.

Pese a que los investigadores apuntan a una sola hipótesis, la que sugiere que uno de los hermanos pudo haber prendido la cocina para calentar el ambiente, olvidó apagarla y ambos terminaron intoxicados con monóxido de carbono, en el barrio comenzaron a circular nuevas versiones sobre la situación que habría desembocado en esta tragedia.

Por un lado, un vecino postuló la idea de que inmersos en una profunda depresión no diagnosticada a raíz de la reciente pérdida de su madre y un tercer hermano, ambos hermanos tomaron la decisión de quitarse la vida abriendo las llaves de la cocina y dejando que una nebulosa de gas metano se apoderara del ambiente.

En tanto, otro vecino está convencido de que las muertes se produjeron en un marco por demás escalofriante. El hombre sugiere que uno de los Oviedo se habría suicidado con gas al encontrar a su hermano muerto. La teoría de este hombre se completa con la posibilidad de que el primero habría fallecido por inanición. “Murieron de hambre esos chicos”, dijo un frentista.

Si bien el caso aún es materia de investigación, por la alteración de los tejidos se calcula que la data de muerte de ambos individuos oscila entre tres semanas y un mes.

Es por ello que, como se indicó, todo apunta a que pudo haberse tratado de una muerte accidental por intoxicación al inhalar monóxido de carbono en ambos casos.

En un primer momento se reportó el hallazgo de un desorden “mayúsculo” en la casa pero inmediatamente se concluyó que el mismo se correspondería con el modo de vivir que tenían ambas personas. En ese marco se dio a conocer que los efectivos no observaron rastros de violencia en los cuerpos ni indicios en las cerraduras de las distintas habitaciones que pudieran conducir a pensar a que se trató de un homicidio en ocasión de robo. En principio esa posibilidad estaría descartada.

Ahora el caso es investigado por la UFI Nº 17, que dispuso el trabajo de personal de Policía Científica y se confeccionan las actuaciones de rigor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En 97 entre 124 y 125, la vivienda en la que se hallaron los cuerpos sin vida de los hermanos Oviedo / el DIA

“Murieron de hambre esos chicos. Yo me encargué de pedirle a la hermana que viniera a ver qué estaba pasando con los vecinos ya que hace mucho no los veíamos. Y se terminó descubriendo esta situación” Vecino de la cuadra

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla