Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REGRESA VÍA AÉREA DESDE LAS 10

Emprende la vuelta, pensando en una seguidilla importante

Tras el encuentro en Tucumán, el plantel Mens Sana abordará esta mañana un avión de línea que lo depositará en Ezeiza

Emprende la vuelta, pensando en una seguidilla importante

Matías Melluso, el lateral que volvió a ser titular / Prensa GELP

9 de Abril de 2022 | 05:14
Edición impresa

 

TUCUMÁN
Enviados especiales

Atrás quedó el partido ante Atlético Tucumán con viaje incluido para el plantel de Gimnasia, que regresó rápidamente a la Ciudad tras el juego. Los dirigidos por Pipo Gorosito tendrán descanso durante la jornada de hoy y se reencontrarán mañana en el predio de Abasto, para encarar un nuevo compromiso por la Liga Profesional.

Es que el equipo y el técnico no tendrán demasiado tiempo por delante para preparar el encuentro contra Sarmiento de Junín, que fue pautado para el jueves a las 21:30, en el estadio del Bosque. Es así que los futbolistas tendrán tan solo tres prácticas por delante, teniendo en cuenta que la de este domingo seguramente esté dedicada exclusivamente a trabajos regenerativos.

En primer lugar, tanto los preparadores físicos como el cuerpo médico evaluarán a los intérpretes que sumaron más minutos contra el Decano tucumano y a partir de allí designarán las tareas correspondientes para seguir de cerca las evoluciones físicas.

Ya el lunes comenzará el trabajo específico del DT, quien comenzará a diagramar qué once pondrá en campo frente al Verde, rival que le complicó las cosas en su última visita a La Plata, en un partido que se llevó adelante en 25 y 32. El conjunto juninense venía siendo unos de los rivales directos en la pelea por el descenso y hoy por hoy se encuentra en la zona roja, cayendo directo a la Primera Nacional.

Será el primero de esta seguidilla de tres rivales comprometidos que tendrá el Mens Sana por delante y ante los cuales deberá aprovechar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para conservar la ilusión de clasificar a la siguiente ronda.

El siguiente cruce será contra el ascendido Platense, el martes 19, que acaba de cambiar de entrenador luego de la salida de Claudio Spontón, quien no resistió una racha negativa de cinco derrotas al hilo. El Calamar, que divide distinto en los promedios, deberá comenzar a sumar cuanto antes y el Lobo tendrá que visitarlo en su estadio de Vicente López, ya bajo la dirección técnica de Omar De Felippe.

En tanto, el otro adversario, luego del encuentro que tendrá con Unión en el Bosque en la semana del 24, será Patronato de Paraná. El Patrón es otro de los colistas junto a Sarmiento en lo que atañe a los promedios y ahora tiene un entrenador conocido por el Lobo: Facundo Sava, quien en su debut pudo derrotar justamente al Marrón por 2 a 1.

En medio de esta seguidilla, el equipo también tendrá por delante su primer duelo de Copa Argentina, en principio, diagramado para el 27 del corriente, ante Liniers. Y será importante entonces, ver qué podría definir el técnico a esa altura respecto a la rotación de algunos futbolistas que llegarán con un trajín importante, aunque mucho tendrán que ver los resultados que el equipo pueda ir obteniendo en el periplo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla