Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

17 de Mayo de 2022 | 01:55
Edición impresa

 

⏳.- 17 DE MAYO DE 2008

Una navegante solitaria que llegó de Francia a Ensenada: hace diez años, después de la desaparición de sus padres, Sophie Chacoux resolvió que ya nada la ataba a seguir viviendo en tierra. Vendió la casa familiar, en Francia, y salió en busca de un nuevo hogar más a su medida. Así dio con el Enomís, un velero oceánico, y desde entonces comenzó a navegar por distintos lugares. No tenía las comodidades de su antigua vivienda, pero en compensación la vista que le ofrecía era siempre distinta. Por aquellos días la vista fue la del arroyo Doña Flora, en Ensenada, a donde llegó tras cruzar el Atlántico sola. Hija de un oficial superior de la marina francesa, y tras haber pasado buena parte de su infancia en una base naval del Pacífico sur, para Sophie lanzarse al mar en su barco no fue algo que tuviera que meditar demasiado. “Fue algo natural”, aseguró en su momento mientras compartía unos mates con amigos argentinos en el cockpit del Enomís. En un español entusiasta que mezclaba por momentos con frases en portugués, Sophie aclaró sin embargo que, pese a su afinidad con el mar, le tomó seis años prepararse para cruzar el Atlántico. “Después de haber comprado el Enomís me instalé un tiempo en las Islas Canarias para equiparlo y reunir experiencia. Cada vez que conseguía incorporarle equipamiento nuevo, salía a probarlo por los alrededores”, contó. Aventurera por naturaleza y políglota, no tuvo dificultades para ganarse la vida mientras preparaba su travesía. “En mi vida hice un poco de todo: después de estudiar medicina cuidé personas con lepra en un hospital de Gabón, Africa; trabajé con los pigmeos para una empresa maderera en la selva gabonesa; estuve a cargo del marketing de un hotel Sheraton en la Costa de Marfil y fui guía turística en la Isla de Madeira... Cuando llegó el momento me convertí en periodista free lance para revistas náuticas. Y así, como una gran buscavidas, terminó en nuestra región en una de sus tantas aventuras.

⏳.- 17 DE MAYO DE 2013

Muere Jorge Rafael Videla: mientras cumplía condena por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el terrorismo de estado de la última dictadura militar, que lo tuvo como presidente de facto, falleció en la cárcel de Marcos Paz, a los 87 años. En el Juicio a las Juntas de 1985, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue condenado a “la pena de reclusión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua y accesorias legales, accesoria de destitución y pago de las costas”, como autor de 469 crímenes de lesa humanidad.​ En 1990 recibió el indulto del presidente Carlos Saúl Menem, declarado nulo de nulidad absoluta en 2006.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla