Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los dueños suman un total de 6 atracos en 3 meses en sus locales de alimentos para mascotas

Humor de perros por los robos: se llevan $400 mil en apenas 40 segundos

Fue en una forrajería ubicada en 526 y 115, en donde actuaron dos motochorros armados que podrían ser menores. Encañonaron a un empleado y lo obligaron a entregar el dinero destinado al pago de proveedores

Humor de perros por los robos: se llevan $400 mil en apenas 40 segundos

El depósito de mercadería que la cadena de pet shop tiene en 526 y 115. Actuaron dos motochorros/g. calvelo

21 de Mayo de 2022 | 02:47
Edición impresa

Los dueños de un conocido comercio de venta de alimentos y otros productos para mascotas, e inclusive sus vecinos, tienen la misma sensación: los delincuentes ya los tienen “de punto”.

Según un vocero de los damnificados que habló ayer con este diario “en los últimos 3 meses ya tuvimos 6 asaltos que ocurrieron en los distintos negocios que tenemos diseminados por la ciudad y en el depósito de Tolosa”.

Precisamente en este último lugar, enclavado en la esquina de 526 y 115, se produjo el último de estos ataques.

Uno de los encargados de esta forrajería, que evitó ser identificado, informó que el audaz golpe en ese galpón tuvo lugar “poco después de las 2 de la tarde del jueves”, en momentos en que empleados atendían a un proveedor que llegó con mercadería.

Casualidad o no, en esos instantes dos delincuentes armados pasaron por el lugar y, al ver el escenario, no dudaron ni un instante en ejecutar un golpe.

En una rápida maniobra, según lo consignado por ocasionales testigos, quien viajaba en el asiento trasero de la moto descendió “como realizando una acrobacia” y abordó a un trabajador, a quien redujo con su arma.

Con su rehén tomado a punta de pistola, el asaltante caminó hacia el interior del enorme recinto, donde exigió la inmediata entrega de la recaudación.

De acuerdo a lo que trascendió en esferas policiales, en contados minutos el ladrón tuvo en su poder un teléfono celular y la suma de “400.000 pesos” que el propietario de la firma había preparado para afrontar obligaciones de pago con proveedores.

Entre las hipótesis que están bajo análisis figura la que señala que los dos motochorros, que según las víctimas “eran menores de edad”, actuaron “al voleo”, como se conoce en la jerga urbana al delito ocasional.

Pero tampoco se descarta la posibilidad de que hayan llevado adelante el atraco con información recabada previamente.

¿ACTUÓ LA MISMA BANDA?

Al mismo tiempo, recordaron que el episodio ocurrido hace pocos meses. “En febrero último también hubo un asalto a mano armada en nuestro depósito. Coincide además que eran dos y llegaron y se fueron en una moto”, detallaron.

Y sumaron otros puntos en común con el caso delictivo del jueves: “también actuaron rápido y además cuando se estaba descargando mercadería. Al igual que ahora, aquella vez encañonaron a un empleado y amenazaron con matarlo si el dueño no les daba toda la plata”.

Un vecino del barrio de este depósito recordó ayer ante EL DIA que el asalto del jueves “fue muy similar al ocurrido a comienzos de este año”. “Fue muy rápido, por lo que escuché en apenas 40 segundos” , consignó luego.

Por lo que se comenta en el barrio los hampones ya estarían identificados gracias a que habrían quedado filmados por al menos una cámara de seguridad.

BRONCA

En el diálogo que este diario mantuvo ayer con uno de los encargados de este local de alimentos para mascotas “nos llama la atención que somos los únicos de este rubro en la Ciudad que viene sufriendo tanta inseguridad y en tan poco tiempo”.

“Ya son 6 robos entre los dos del depósito de Tolosa y en los comercios que tenemos en otros puntos de La Plata. Y para colmo, uno de los asaltos ocurrió con varios clientes en el local”, reflejó indignado.

Otra cuestión que generó fastidio entre los damnificados es que “en todos los casos se hicieron las denuncias en las comisarías de cada jurisdicción, pero ninguno de estos episodios fueron esclarecidos ni se detuvo a ninguno de los delincuentes”.

El hombre explicó, a su vez, que “da mucha bronca inclusive porque hay mucho esfuerzo, mucho trabajo de largos años para poder desarrollar este emprendimiento. Y después llegan un par de asaltantes, inclusive pibitos, como los del robo del jueves en 526 y 115, y te llevan lo que no les corresponde y que se ha ganado con tanto esfuerzo”.

Policías de la comisaría sexta fueron al barrio del depósito para hacer un relevamiento de cámaras de seguridad del lugar, con el fin de intentar identificar a los autores del atracó, que permanecen libres.

Los damnificados ya contabilizaron seis robos en sólo tres meses, entre sus locales y el depósito

Dinero
En menos de un minuto se llevaron un total de 400 mil pesos que los dueños tenían destinados para cancelar deudas con sus proveedores. El hecho ocurrió a plena luz del día en un depósito ubicado en la intersección de las calles 526 y 115. Si bien el caso es materia de investigación, todo apunta a que actuaron dos menores que serían los mismos que actuaron en un golpe cometido en febrero pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla