

archivo
El caso Spagnuolo: un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta en la campaña
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
Detuvieron a "Tumberito" en La Plata: había escapado tras balear a su pareja
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Anunciaron el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y falleció antes de llegar a Pehuajó
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Después de algunas idas y vueltas y en medio de una relación no muy cordial con la Iglesia, el presidente Alberto Fernández anunció que asistirá mañana, desde las 11, al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de la revolución de 1810.
Fuentes oficiales comunicaron ayer que, por estas horas, se encuentra descartada la posibilidad de que el jefe de Estado se trasladara hasta la Antártida para conmemorar la fecha patria y se reactivó su participación en ese espacio religioso.
Se adelantó además que la celebración estará encabezada por el arzobispo y primado de Argentina, Mario Poli, y contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas.
Durante los dos primeros años de su mandato, con motivo de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los Tedeum de manera virtual.
La celebración del Tedeum (”A ti, Dios”, en latín) se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.
En ocasiones anteriores, al participar de la celebración, los mandatarios llegaron caminando desde la Casa Rosada a la Catedral y, ya dentro del templo, se dirigieron al mausoleo del libertador general José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral.
LE PUEDE INTERESAR
Monotributo y autónomos: reintegrarán dinero
LE PUEDE INTERESAR
Volvió a subir el dólar informal
Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, durante sus mandatos, eligieron participar de celebraciones religiosas pero “federalizaron” la sede, llevándolos a distintos puntos del país. En realidad, en esos momentos no era muy buena la relación con el arzobispo y primado de Argentina, Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.
Sin embargo, la relación del pontífice con el kirchnerismo fue mejorando desde su estadía en el Vaticano. Cristina lo visitó varias veces y el último encuentro fue con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. No tuvo la misma suerte el canciller Santiago Cafiero, a quien le suspendieron la cita por problemas en la rodilla de Francisco.
Mientras tanto, la planificación del viaje a la Antártida recibió informes técnicos que desalentaron su realización.
El Servicio Meteorológico Nacional había señalado la necesidad de “tener en cuenta la incertidumbre del pronóstico, que en esta época del año es alta”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí