Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,07
Dólar Ahorro/Turista $217.92
Dólar Blue $260,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Política y Economía |Pequeños contribuyentes
Monotributo y autónomos: reintegrarán dinero

Monotributo y autónomos: reintegrarán dinero

archivo

24 de Mayo de 2022 | 01:53
Edición impresa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará $ 1.345 millones a más de 649.000 pequeños contribuyentes, que abonaron durante 2021 por débito automático o tarjeta de crédito. La decisión del organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont se dio a conocer mediante un comunicado.

La medida implementada por la AFIP consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año pasado y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

En ese sentido, la cantidad de pequeños contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 34,09% superior a la de 2021, y el incremento responde principalmente a un mayor cumplimiento por parte de los monotributistas y autónomos.

Por su parte, en el caso de contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos, tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive, informaron desde el organismo. Se puede obtener más información en el sitio web de AFIP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla