Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN JUBILADO DE 87 AÑOS TUVO QUE SER TRASLADADO AL HOSPITAL ROSSI

La rotonda de 120 y 32, un embudo vial con accidentes que no frenan

Dos autos y un camión de lácteos participaron de una triple colisión, en la que un árbol terminó arrancado de cuajo. Reclaman medidas

22 de Junio de 2022 | 02:13
Edición impresa

La rotonda de 120 y 32 volvió a ser el escenario de un accidente de tránsito, esta vez entre dos autos y un camión que transportaba lácteos, el cual quedó incrustado contra un árbol. Producto del triple choque, uno de los conductores tuvo que ser hospitalizado, con heridas de consideración.

Según establece la Ley Nacional de Tránsito, en rotondas “tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario”. Esa regla no se habría cumplido en esta ocasión, como ocurrió en otras tantas ocasiones, y se produjo un terrible siniestro en la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires.

En base a declaraciones de los testigos, alrededor de las 13, el rodado de mayor porte (proveniente de la localidad de Ituzaingó) bajaba de la traza que conecta la Ciudad con Capital Federal, cuando impactó primero contra un Chevrolet Tracker negro, y luego contra un Toyota Corolla gris.

Este último se llevó la peor parte, ya que no sólo presentó severos daños en la carrocería, sino que su conductor debió ser asistido por una ambulancia y derivado al Hospital Rossi. Se trata de un jubilado de 87 años, vecino de la localidad de Arana.

Fuentes del caso informaron a EL DIA que la víctima presentaba un fuerte dolor cervical con pérdida parcial del conocimiento. Cuando pudo recobrar la consciencia, fue derivado al nosocomio de 36 y 117, donde le realizaron estudios pormenorizados. Al cierre de esta edición, el hombre permanecía internado y en observación, pero fuera de peligro.

En tanto, y a raíz del siniestro, el chofer del camión perdió el control e impactó de lleno contra un árbol, el cual terminó tumbado y quebrado en distintas partes, lo que reflejó la magnitud del impacto.

Según se reportó, a pesar de la colisión, el joven transportista de 24 años sólo sufrió heridas leves, aunque quedó imputado por el delito de “lesiones culposas”, causa que deberá investigar la UFI Nº 12, a cargo de Fernando Padován.

Debido al revuelo y al operativo de seguridad que había en la zona, el tránsito presentaba reducción de calzada y se registraban algunas demoras. Una vez realizadas las pericias por parte de la Policía Científica, la rotonda fue liberada a la circulación.

En el lugar intervino personal del SAME y agentes de la comisaría sexta de La Plata.

UN DESCUIDO QUE PUEDE TERMINAR EN TRAGEDIA

El crecimiento del flujo vehicular, sumado a la imprudencia de los conductores que no respetan las normas de tránsito, convierten a las rotondas en un lugar incómodo y peligroso.

En la misma zona donde tuvo lugar el choque triple, el pasado 4 de diciembre de 2021 dos personas murieron y otra resultó herida cuando el auto en el que circulaban se subió a la rotonda y chocó de frente contra el mismo árbol. Como consecuencia de la colisión, el conductor resultó herido; mientras que los dos acompañantes fallecieron. Por eso los especialistas viales reclaman medidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

La rotonda de 120 y 32, lugar recurrente para los choques / Whatsapp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla