Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES, TRAS LA DERROTA CONTRA INDEPENDIENTE

Autocrítica, tranquilidad y la necesidad de refuerzos

Boselli dijo que la derrota tiene que servir como lección, Rogel reconoció que aun sufren la falta de Del Prete y el DT espera por los nuevos

Autocrítica, tranquilidad y la necesidad de refuerzos

El equipo de Estudiantes que el lunes jugó y perdió contra independiente en Avellaneda / Fotobaires

22 de Junio de 2022 | 04:44
Edición impresa

Estudiantes sufrió su primera derrota en la Liga Profesional. Y, de cara a sus próximos duelos (el puntero Newell’s, por el torneo y Fortaleza, en la Copa), algunos protagonistas hicieron un balance, autocrítico pero lejos del nerviosismo exagerado de las redes sociales.

El equipo no mostró en las cuatro fechas que se llevan disputadas de la Liga Profesional un nivel similar al torneo anterior, ni tampoco al que lo llevó a los octavos de final de la Libertadores. Es cierto. Desconexión en el mediocampo y menos frescura en ofensiva, dos apuntes en la libreta. Pero tampoco es que de la noche a la mañana se convirtió en otro equipo. Parece estar sufriendo una pequeña transformación que todavía no se plasmó en cancha.

Mauro Boselli es referente dentro y fuera de la cancha. Tras la derrota en Avellaneda no buscó excusas y consideró: “Esto sirve como lección, cuando te hacen un gol tenes que estar tranquilo”.

El goleador apuntó a esos dos o tres minutos de descontrol. A los 6 minutos llegó el primer gol y a los 8 la infracción de Fabián Noguera del penal. En un abrir y cerrar de ojos se quedó 0-2. En un partido de serie de Copa puede ser letal.

“Estos partidos sirven para saber que tenemos que tener los pies sobre la tierra. Es mejor que pase ahora, en vista al partido por Libertadores, queremos llegar bien ahí”, habló en una conferencia improvisada en los vestuarios del estadio Rojo.

El jugador albirrojo habló de la importancia del partido contra los brasileños por la Copa, pero no le restó importancia a los partidos por el torneo local, que le dartán (o no) los puntos que va a necesitar a fin de año para volver a subirse a la excursión internacional. “La Libertadores es importante, Fortaleza es muy difícil. Falta, hay que pensar en lo que viene, sumar puntos y seguir arriba en la tabla”.

“Para la historia de Estudiantes jugar esa competencia es importante. Queremos llegar lo mejor que pueda, ahora pensar en el próximo partido en casa, que tenemos que ganar ante nuestra gente”, cerró Mauro Boselli, reconociendo errores y buscando un equilibrio.

Otro que tomó la palabra fue el defensor Agustín Rogel, quien no dudó en afirmar que el plantel es consciente que está en el debe en materia futbolística y que cada uno, desde el puesto que ocupe, tienen que mejorar en lo individual para el crecimiento colectivo.

“Tratamos de cambiar el resultado con actitud, pero no pudimos. Nos vamos dolidos y tristes. No tenemos que perder el orden, la defensa característica nuestra”, analizó el defensor, que perdió la marca de Leandro Benegas en el primer tanto de Independiente.

Además fue más allá y reconoció las falencias del equipo a la hora de encontrarle un reemplazo a Gustavo Del Prete, el jugador que rompía el molde y podía darle un salto de calidad de mitad de cancha hacia adelante.

“Del Prete era un jugador que nos hacía tener una conexión con los delanteros, hay que tratar de suplirla rápida, nos tenemos que adaptar”, remarcó sobre un tema que se habla mucho puertas adentro pero poco para afuera.

Tal vez el menos autocrítico de los protagonistas fue el entrenador Ricardo Zielinski, quien dijo: “En líneas generales hicimos un buen partido y el resultado no fue justo. En el balance, Estudiantes hizo un partido para no perder”.

Al mismos tiempo se metió en que algunas falencias en el armado del plantel pueden conspirar contra la mejoría que espera él y todos en Estudiantes. Básicamente por las dificultades económicas de los clubes argentinos y en relación a suplir, por un lado la salida de Del Prete pero también poder contar lo antes posible con Pablo Piatti (se lesionó antes de debutar) y Benjamín Rohlleiser (no está habilitado aun).

“Se hace difícil traer un jugador que venga y mejore, mi idea no es traer por traer.Ojalá que esta semana o antes de la Copa Libertadores podamos hacer alguna gestión que se concrete, estamos en eso con la Comisión Directiva y estamos en ese camino”, resaltó el entrenador albirrojo.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla