Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |liga profesional

Unión dio el golpe y venció a Boca en la Bombonera

El Tatengue derrotó al Xeneize por 2-1, en el final del partido

24 de Junio de 2022 | 23:30

Unión dio el golpe y derrotó 2-1 a Boca en la Bombonera, en un encuentro que terminó con un final caliente. Daniel Juárez (penal) y Franco Troyansky (penal) marcaron para la visita, mientras que Eduardo Salvio (penal) convirtió para el Xeneize. Fue expulsado Carlos Izquierdoz en un cierre del encuentro que culminó con disturbios entre los futbolistas. De esta forma, el equipo de Battaglia perdió el invicto de local y no pudo subirse a la punta del torneo. 

Un comienzo intenso, donde Boca buscó ser protagonista e intentó lastimar por las bandas; sin embargo, Unión encontró por el lado de Weigandt algunos espacios, donde el lateral sufrió varios dos contra uno. La primera clara fue del Xeneize a través de Molinas, quien probó con un remate de media distancia que controló Moyano.  

Después el Tatengue buscó con algunos centros y pelotas paradas, pero no estuvo fino a la hora de crear peligro. Y el Xeneize, sin tener demasiada elaboración, volvió a generar peligro por duplicado: primero, tras un saque de García y un desborde de Molinas, el arquero terminó mandando la pelota al córner, luego de rozar un remate de Salvio. Y después, el Toto probó con un fuerte derechazo que el arquero mandó afuera. 

El encuentro se hizo chato y desprolijo, por lo que Unión comenzó a animarse. Así, a los 23 minutos, encontró un penal luego de una clara falta de Campuzano sobre Nardoni. Daniel Juárez no perdonó y pese a que rozó el tiro García, puso el 1-0 para el Tatengue un minuto más tarde. 

El Xeneize intentó hacerse dueño del partido, pero sin demasiada claridad, mientras que Unión apostó a achicar las líneas y a cuidar el arco. Sin embargo, el Xeneize llegó a la igualdad con un penal: tras una falta de Esquivel sobre Medina, Salvio se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos y con un derechazo a colocar, puso el 1-1 a los 40´. La mala noticia para el equipo de Battaglia fue la lesión de Figal, que tuvo que ser reemplazado por Izquierdoz con síntomas de dolor en su rodilla, tras una caída. 

En el complemento, poco pasó y si bien Boca manejó la pelota y la iniciativa, atacó muy poco. A excepción de un cabezazo de Campuzano tras un córner, mucho más no generó el Xeneize ante un Tatengue que no cruzó mitad de cancha. Pasados los 20 minutos, Battaglia pateó el tablero y apostó a los ingresos de Zeballos y Villa para cambiar la ecuación del encuentro. 

En la primera que tuvo, el colombiano generó una chance clara, rematando por encima del travesaño con un buen derechazo. Si bien Boca empezó a poner mayoría de titulares, con los también ingresos de Pol Fernández y Romero, no tuvo juego y se mostró bastante impreciso. Unión comenzó a animarse y empezó a inquietar el arco Xeneize, con dos chances de Castrillón: primero con un tiro libre que pasó cerquita del arco de García y luego con un tiro alto, tras una buena jugada colectiva. 

Y en el final, el Tatengue encontró su premio gracias al VAR. Izquierdoz vio la roja, luego de una fuerte plancha sobre Portillo y pese a que Yael Falcón Pérez cobró tiro libre en primera instancia, la tecnología corrigió el fallo y dictaminó la pena máxima. 

Luego de que García le ataje el penal, pero se lo anulen pro haberse adelantado, Franco Troyanski tuvo revancha y en el minuto 65 de la etapa complementaria, puso el 2- con un fuerte derechazo al ángulo. Luego de que le muestra la camiseta a los hinchas Xeneizes y se de el pitazo final, hubo trifulca entre los futbolistas de los dos equipos. Más allá de algunos minutos de tensión, todo se normalizó y el elenco santafesino se llevó un triunfo histórico, para dejar a Boca sin la punta del campeonato. 

Los goles



Síntesis

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzzano y Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Nardoni, Daniel Juárez; Ezequiel Cañete, Matías Gallegos DT: Christian Berman.

Goles: 24´ PT Juárez -p- (Uni), 40´ PT Salvio -p- (Boc), 65´ST Troyanski -p- (Uni)

Incidencias: 50´ST expulsado Carloz Izquierdoz (Boc) por una fuerte plancha. 

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Boca Juniors.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los hinchas saludaron a Riquelme por su cumpleaños / Foto: Télam

Foto Baires

Foto Baires

Foto Baires

Télam

Foto Baires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla