Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Deuda en pesos
Economía pasó una licitación clave para llevar un poco de calma

Economía pasó una licitación clave para llevar un poco de calma

el ministro martín guzmán monitoreando la licitación de ayer/mecon

29 de Junio de 2022 | 02:39
Edición impresa

En medio de la fuerte volatilidad financiera, el Gobierno logró cubrir los vencimientos de deuda en pesos que afrontaba esta semana y recolectó en el mercado local $248.000 millones, en línea con lo que requerían las obligaciones financieras. En el menú ofertado a los inversores incluyó títulos atados al dólar y a la inflación.

“El resultado fue positivo para esta licitación y también para el mes. En ambos casos con financiamiento neto positivo, es decir que se obtuvo más de lo que se salió a buscar. En el primer semestre, el Tesoro acumuló un financiamiento neto positivo de $663.246 millones, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 121%”, recalcaron desde el Ministerio de Economía.

De esta forma, en el sexto mes del año el Tesoro consiguió cerca de $16.000 millones más de lo que se vencía a lo largo de junio, al tomar en consideración las tres operaciones de colocación de deuda que hubo en las últimas semanas. Ese número podría estirarse hoy, cuando Economía realice la segunda vuelta de licitación entre un grupo de bancos y fondos de inversión que participan del programa de Creadores de Mercado.

El Gobierno había realizado la semana pasada una licitación “intermedia” para intentar descomprimir el elevado volumen de vencimientos de deuda en pesos que afrontaba para fines de junio, por más de $600.000 millones. Con esa operación, en la que contó con la ayuda del Banco Central, redujo las obligaciones de pago a $248.000 millones.

En el primer semestre, el Tesoro acumuló un financiamiento neto positivo de $663.246 millones, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 121%, en línea con lo que necesita el acuerdo con el FMI. Entre el financiamiento obtenido el 85% correspondió a instrumentos con vencimiento para este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla