
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le ganó por 2-1 en un clásico caliente y que tuvo al VAR otra vez como protagonista. Giay y Bareiro, los goles del Cuervo, que volvió a sonreir
San Lorenzo terminó por aprovecharse del mal momento de Boca y lo derrotó por 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro, en un clásico caliente y de dientes apretados.
Los goles del “Ciclón” los hicieron Agustín Giay (37m. PT) y Adam Bareiro (10m. ST), que además falló un penal, y en la visita anotó Marcos Rojo (27m. PT).
San Lorenzo, que no ganaba como local desde el 13 de diciembre del año pasado cuando doblegó a Newell’s (3-2), llegó a los 10 puntos en el campeonato y sueña con la Copa Sudamericana del 2023.
Boca, en cambio, continúa con la mala racha -tres caídas en fila- y se queda en nueve unidades, lejos de la punta.
San Lorenzo y Boca plantearon un partido dinámico en los primeros minutos, con Nahuel Barrios como líder ofensivo en el local y con Sebastián Villa y Óscar Romero siendo abanderados en la visita.
El Cuervo se plantó con una línea de tres, que se transformó en una de cinco a la hora de defenderse para ensanchar el fondo y tapar así las subidas de Frank Fabra por la izquierda y del peruano Luis Advíncula por la derecha.
LE PUEDE INTERESAR
River, ante el Tomba y el clásico Racing-Rojos se roban la fecha
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Newell´s empató con Platense y por ahora es el líder
La primera clara estuvo en los pies de Adam Bareiro tras una indecisión entre la dupla central “xeneize” pero el paraguayo quedó mal perfilado y definió mansamente a las manos de Agustín Rossi.
Boca comenzó a mostrarse predominante cuando destrabó la línea de cinco al fondo de la mano de Fabra, que pasó bien al ataque y lastimó al encontrar los huecos a espaldas de Nicolás Fernández Mercau.
El capitán Marcos Rojo conectó un tiro libre de Villa luego de anticipar a Jalil Elías y a Sebastián Torrico, que salió a destiempo con los puños, y abrió el partido para el equipo de Hugo Ibarra.
El festejo dejó en claro la postura del plantel sobre la salida de Carlos Izquierdoz. El ex Estudiantes fue a abrazar a su compañero y se sacó la cinta en una demostración de respeto por el ahora central suplente.
Poco le duró la alegría al “Xeneize”, es que Giay atacó a espalda de Fabra -la mayor falencia del colombiano en este encuentro- y después de un rebote estampó el merecido empate en el Bajo Flores, ante la locura de los hinchas.
La tarde agregó su primera polémica cuando el árbitro, Fernando Espinoza, luego de revisar una jugada a instancia del VAR, le anuló el segundo al local. Es que en el inicio se observó una falta de Siro Rosané sobre Alan Varela y el árbitro determinó que resultó clave en el desarrollo del avance que terminó en el ahogado grito de gol de Fernández Mercau.
Sin embargo, la revancha para San Lorenzo llegó de la cabeza de Bareiro, que aprovechó la asistencia de Ezequiel Cerutti, la figura del partido, para vencer a un Agustín Rossi pasado y a una defensa visitante que ofreció un sinfín de posibilidades.
La diferencia notoria pasó por la intensidad con la que se enfrentaron en los duelos mano a mano los futbolistas de San Lorenzo frente a los de Boca. Es que los dueños de casa fueron a cada pelota como si fuera la última, en contrapartida a ciertas displicencias marcadas en la visita, sobre todo en los momentos defensivos.
Boca no halló los caminos, a pesar de las intenciones de Óscar Romero, el único destacado en una tarde complicada que le dejó la tercera derrota en fila en el campeonato y muchas dudas de cara a futuro.
Rostros de decepción en los jugadores de Boca, después de la derrota ante San Lorenzo / Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí