Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Negociaciones con los lácteos

Renovaron acuerdo de precios para cortes de carne

Renovaron acuerdo de precios para cortes de carne
11 de Julio de 2022 | 04:08
Edición impresa

La Secretaría de Comercio Interior anunció la renovación del programa Cortes Cuidados, que incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia “por debajo de los del mercado”, al tiempo que señaló que continúan las reuniones con el sector lácteo para acordar una nueva canasta de productos del rubro, que ne los últimos días tuiveron un fuerte aumento en las heladeras de supermecados y comercios de barrios.

Las negociaciones fueron realizadas por Martín Pollera, el funcionario designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, al frente de esa cartera, en reemplazo del platense, Alejandro Hang.

La secretaría precisó en un comunicado que, luego de reuniones de trabajo mantenidas por el secretario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC, se acordaron los siguientes precios por kilo hasta el 7 de agosto: Asado de Tira, $729; Vacío, $955; Matambre, $929; Falda, $478; Tapa de Asado, $729; Nalga, $999; y Paleta, $809.

En el caso de la región Patagonia -donde se comercializan cortes sin hueso- los valores deben sumar un diferencial del 6%.

Estos cortes deben estar disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país que corresponden a cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a las cámaras empresarias Unica, ABC y Fifra.

En lo que respecta al sector lácteo, Pollera mantuvo ya una reunión de trabajo con directivos de las principales empresas del sector para acordar una canasta con los productos más representativos del rubro.

“Se trató de un encuentro fructífero en el que los empresarios presentaron sus propuestas para achicar la brecha de precios entre los productos de la canasta y los que están fuera de ella, teniendo en cuenta los incrementos en los costos de producción de los últimos meses”, señalaron en Comercio Interior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla