Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Destituyeron a un fiscal provincial que investigó el crimen de un empresario

Oscar David Acevedo se desempañaba en Lomas de Zamora

Destituyeron a un fiscal provincial que investigó el crimen de un empresario
13 de Julio de 2022 | 19:36

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires destituyó hoy por unanimidad al Agente Fiscal Oscar David Acevedo quien se desempeñaba en una Fiscalía en lo Correccional del departamento Judicial Lomas de Zamora. El debate fue transmitido en vivo por el canal de Youtube oficial de la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento.

El jurado, encabezado por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia Hilda Kogan e integrado por legisladores y abogados de la matrícula, consideró probado que el fiscal cometió diversos delitos dolosos en el marco de sus funciones, tales como encubrimiento agravado, falsedad ideológica, coacción agravada, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros.

Fuentes del cuerpo señalaron que el juicio permitió acreditar que el ahora ex fiscal, durante el año 2008 utilizó su cargo y función para manipular un expediente judicial en el que tomó medidas tendientes a entorpecer otra causa en la que se investigaba el robo y homicidio de un empresario de Avellaneda, Agustín Ramos. 

Se afirmó que Acevedo, en connivencia con su secretaria judicial y el abogado de uno de los investigados de haber participado en el crimen de Ramos, buscó beneficiar la situación procesal de este sospechoso -prófugo en ese entonces- quien era intensamente buscado por la Justicia en esa ocasión.  

Con esta decisión el Tribunal puso fin a un proceso que, según se informó, contó con más de diez años de trámite y que conllevó tres intentos previos de juzgamiento que se vieron frustrados por planteos dilatorios del fiscal ahora removido y su abogado Luis Alberto Picot, sobre el cual la sentencia dispone informar al Colegio de Abogados de Lomas de Zamora por la recurrente gravedad de su conducta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla