
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los bonos soberanos en dólares cotizaron con mayoría de bajas. El mayor descenso los registraron el Global 2029 y el Bonar 2029 con el 1,2%. Posteriormente el que más cayó fue el Bonar 2035 (-1,1%), al tiempo que el riesgo país elaborado por el banco JP. Morgan subía 1% a 2.756 puntos básicos, pero más temprano en la jornada alcanzó un nivel máximo de 2.769 puntos básicos, récord desde 2020.
Con el fin de preservar las escasas reservas del BCRA el Gobierno subió el miércoles el impuesto que aplica a las compras hechas en divisas por ciudadanos en el exterior con tarjetas de crédito y débito.
Por su parte, el Grupo SBS en su informe diario aseguró que los “bonos soberanos dolar-linked estuvieron tomadores a lo largo de la curva, especialmente en el tramo corto que subió un 2%”. Finalmente, la deuda con ajuste CER operó mixta, los Leceres y Bonceres cortos subieron un 0,7%, mientras el tramo medio cayó un 3%.
Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street se hundieron más del 9%, en tanto que el riesgo país quebró un nuevo récord desde 2020, en medio de una tendencia negativa de las plazas externas luego de que el dato de inflación en Estados Unidos aumentó el temor de los inversores a una subida de tasas de la Reserva Federal y a una recesión global, y ante el difícil panorama económico local.
Así, las empresas argentinas en Wall Street marcaban mayoría de descensos, con la excepción de Loma Negra que creció 0,4%; y las pérdidas más importantes las registraron Ternium (-9,1%), Banco Macro (-5,5%), Despegar (-5,4%), Cresud (-5,3%) y Telecom (-5,2%).
Por su parte, el índice S&P Merval retrocedió 1,7% y se ubicó en 100.518,41 unidades en el mercado porteño.
LE PUEDE INTERESAR
Segmentación tarifaria, desde agosto en luz y gas
LE PUEDE INTERESAR
Cristina y Massa acordaron otra suba salarial del 69% en el Congreso
En el panel líder de la bolsa porteña, en tanto, los papeles de las empresas cerraron con mayoría de bajas; en ese sentido, Telecom Argentina (-4,9%), Ternium (-4,5%), y Cresud (-3,4%) comandaron las bajas, mientras que BYMA (+5,4) y Central Puerto (+1,7) encabezaron las subas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí