Venezuela liberó a otros 24 presos políticos durante la madrugada
Venezuela liberó a otros 24 presos políticos durante la madrugada
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
VIDEO | FOTOS.- Las impresionantes imágenes del incendio de pastizales en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vicepresidenta Cristina Kirchner (por el senado) y el presidente de Diputados Sergio Massa avalaron ayer un acuerdo paritario con los gremios con representación en el Poder Legislativo y los empleados parlamentarios tendrá un aumento este año, acumulado, del 69 por ciento, según indicaron fuentes de la Cámara baja.
Será una recomposición salarial en dos tramos: del 30 a partir del 1° de julio y otro 30 desde el 1° de octubre. Con revisión en noviembre -con la mirada puesta en la evolución de la inflación-, cuando también se analizará la posibilidad de incorporar una suma fija no contributiva solo para trabajadores, no legisladores.
El acuerdo se selló durante una reunión en el Salón Delia Parodi, entre autoridades de Diputados y del Senado, junto con los gremios que conforman UPCN Congreso, APL y ATE Congreso, según trascendió.
En abril pasado, ya con una fuerte interna en el Frente de Todos, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado se reunió con el titular de la Cámara de Diputados en su despacho. Y con mucho ruido, y foto de por medio, anunciaron un aumento salarial de $20.000 para los empleados legislativos de Nación.
A medida que crecía mes a mes la inflación, aumentaron también las presiones de los gremios por una recomposición salarial. Con esta mejora, los sueldos de los empleados legislativos cobrarán desde octubre montos que van, dependiendo de la categoría, desde los $120.000 pesos a más de $400.000, para los escalafones más altos.
LE PUEDE INTERESAR
Cambio de CEO en YPF, en medio de sospechas
LE PUEDE INTERESAR
La brecha generará más tensión cambiaria
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí