

Gobernador Axel Kicillof
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gobernador Axel Kicillof
Lo que pretendía ser una reunión esencialmente política terminó siendo un encuentro con tono de reclamo de los gobernadores peronistas hacia el presidente, Alberto Fernández, que ayer los invitó a un improvisado cónclave en Casa Rosada aprovechando la amplia concurrencia de los mandatarios provinciales que se encontraban en Buenos Aires para participar del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Quienes estuvieron en la cita con el jefe de Estado hablaron de momentos de tensión y que no faltaron las “voces elevadas”, según trascendió, para exigirle al Gobierno más fondos, obra pública y medidas que permitan paliar el impacto de suba del dólar sobre las economías regionales.
Cerca de Axel Kicillof y Alicia Kirchner contaron que los mandatario de la denominada “liga de gobernadores” del PJ dieron a conocer a Fernández su “visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria” y aseguraron que el Presidente les transmitió que “está trabajando para tomar las medidas pertinentes”.
Fueron las únicas posturas que se conocieron al cabo de una cumbre que se extendió por más de dos horas y transitó en un cerrado hermetismo.
Además de Kicillof y Kirchner, fueron a la Rosada los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, Sergio Uñac; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet (Entre Ríos); de Santa Fe, Omar Perotti; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Casi todos se retiraron en silencio, pasadas las 17 y sólo quedó con Fernández Capitanich, en medio de versiones sobre una reestructuración del gabinete que podrían incluir al chaqueño.
La convocatoria del Presidente fue un intento por limar asperezas con la flamante “liga” de mandatarios provinciales, que empezaron a tomar distancia de la gestión nacional tras la derrota electoral del año pasado y siguió con la profundización de la crisis económica que hace mella en las administraciones provinciales.
De ahí que en varias jurisdicciones ya anticipen que desdoblarán las fechas de los comicios del año próximo para despegarse de la imagen negativa del jefe de Estado.
LE PUEDE INTERESAR
Idas y vueltas que le ponen más incertidumbre a la crisis
LE PUEDE INTERESAR
Al agro no le cayó bien el tipo de dólar para la soja
Inquietos, los gobernadores volverían a hacer públicas sus demandas en un comunicado que darían a conocer en las próximas horas.
El jefe de Estado, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los mandatarios provinciales compartieron un almuerzo en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.
Luego del encuentro, que se extendió durante unas dos horas, los gobernadores se retiraron sin hacer declaraciones. No obstante, el mandatario bonaerense Axel Kicillof dio detalles de la reunión en su cuenta de la red Twitter.
En horas del mediodía, la llamada Liga de Gobernadores peronistas se reunió en las oficinas que el CFI tiene en el barrio porteño de Retiro, en San Martín 871, de la que participaron también los mandatarios Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y -vía videoconferencia- Ricardo Quintela (La Rioja), y en la que analizaron la agenda federal que vienen trabajando en conjunto. Quieren compromiso desde la Rosada de obras y políticas que potencien la producción y creación de trabajo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí