
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
El escándalo de los audios reavivó otras denuncias de corrupción: una en PAMI La Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
A Gimnasia la fecha salió casi gratis: ahora deberá hacer valer la localía
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Habló Claudia Villafañe tras su accidente de auto cerca del estadio de River
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Una mujer robó una bicicleta al frente de una escuela de La Plata
Los platenses se endeudan para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
Amoroso gesto de Nico Vázquez en una emotiva publicación de Gimena Accardi
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Covid "Frankenstein": ¿cuál es el síntoma que determina la presencia de la nueva variante del virus?
Los 10 celulares más vendidos en Argentina en agosto de 2025: Samsung y Xiaomi, los preferidos
La abogada platense Elba Marcovecchio denuncia a Wanda Nara por "desobendiencia"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gobernador Axel Kicillof
Lo que pretendía ser una reunión esencialmente política terminó siendo un encuentro con tono de reclamo de los gobernadores peronistas hacia el presidente, Alberto Fernández, que ayer los invitó a un improvisado cónclave en Casa Rosada aprovechando la amplia concurrencia de los mandatarios provinciales que se encontraban en Buenos Aires para participar del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Quienes estuvieron en la cita con el jefe de Estado hablaron de momentos de tensión y que no faltaron las “voces elevadas”, según trascendió, para exigirle al Gobierno más fondos, obra pública y medidas que permitan paliar el impacto de suba del dólar sobre las economías regionales.
Cerca de Axel Kicillof y Alicia Kirchner contaron que los mandatario de la denominada “liga de gobernadores” del PJ dieron a conocer a Fernández su “visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria” y aseguraron que el Presidente les transmitió que “está trabajando para tomar las medidas pertinentes”.
Fueron las únicas posturas que se conocieron al cabo de una cumbre que se extendió por más de dos horas y transitó en un cerrado hermetismo.
Además de Kicillof y Kirchner, fueron a la Rosada los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, Sergio Uñac; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet (Entre Ríos); de Santa Fe, Omar Perotti; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Casi todos se retiraron en silencio, pasadas las 17 y sólo quedó con Fernández Capitanich, en medio de versiones sobre una reestructuración del gabinete que podrían incluir al chaqueño.
La convocatoria del Presidente fue un intento por limar asperezas con la flamante “liga” de mandatarios provinciales, que empezaron a tomar distancia de la gestión nacional tras la derrota electoral del año pasado y siguió con la profundización de la crisis económica que hace mella en las administraciones provinciales.
De ahí que en varias jurisdicciones ya anticipen que desdoblarán las fechas de los comicios del año próximo para despegarse de la imagen negativa del jefe de Estado.
LE PUEDE INTERESAR
Idas y vueltas que le ponen más incertidumbre a la crisis
LE PUEDE INTERESAR
Al agro no le cayó bien el tipo de dólar para la soja
Inquietos, los gobernadores volverían a hacer públicas sus demandas en un comunicado que darían a conocer en las próximas horas.
El jefe de Estado, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los mandatarios provinciales compartieron un almuerzo en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.
Luego del encuentro, que se extendió durante unas dos horas, los gobernadores se retiraron sin hacer declaraciones. No obstante, el mandatario bonaerense Axel Kicillof dio detalles de la reunión en su cuenta de la red Twitter.
En horas del mediodía, la llamada Liga de Gobernadores peronistas se reunió en las oficinas que el CFI tiene en el barrio porteño de Retiro, en San Martín 871, de la que participaron también los mandatarios Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y -vía videoconferencia- Ricardo Quintela (La Rioja), y en la que analizaron la agenda federal que vienen trabajando en conjunto. Quieren compromiso desde la Rosada de obras y políticas que potencien la producción y creación de trabajo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí