Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras el cambio

Se viene otro acto de Cristina, en El Calafate

Se viene otro acto de Cristina, en El Calafate
7 de Julio de 2022 | 03:01
Edición impresa

La Vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezará mañana viernes un acto cargado de expectativa. Será su primera aparición pública luego de la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía y la asunción de Silvina Batakis en su reemplazo.

Se trata de la inauguración del cine municipal de El Calafate, cuyo acto será encabezado por la Vicepresidenta, en compañía del intendente de la ciudad santacruceña, Javier Belloni, y con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner.

Pero la expectativa está puesta en el discurso, que será el primero tras la renuncia de Martín Guzmán, el sábado pasado, tras sus críticas al rumbo económico de la Argentina, y la reciente asunción en Economía de Silvina Batakis.

En la aparición pública previa, el sábado, Cristina encabezó una actividad en Ensenada, junto a su jefe comunal, Mario Secco. Mientras retomaba los reproches hacia las medidas económicas de la cartera económica, Martín Guzmán difundía a través de su cuenta la carta de su dimisión. Fue un comunicado dirigido al presidente, Alberto Fernández, de siete carillas que advertía sobre la imposibilidad de continuar ante la falta de apoyo y de consenso político en el gobierno nacional.

Las dos oportunidades anteriores en que la Vicepresidenta brindó discursos también fueron conflictivas dentro del gobierno. Una fue el 20 de junio en Avellaneda, cuando lanzó duras críticas a la gestión de Guzmán y cuestionó lo que consideró un “festival de importaciones”. La otra oportunidad se dio el 3 de junio, para la celebración de los 100 años de YPF, con el Presidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla