Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Wines of Argentina define los lineamientos futuros de la industria en su Workshop Estratégico

Se desarrolló en tres jornadas un encuentro 100% online con el objetivo de presentar el escenario actual de la industria vitivinícola en los mercados foco de exportación del producto nacional, conocer las tendencias a futuro y diseñar la estrategia conjunta de promoción para los próximos años.

Wines of Argentina define los lineamientos futuros de la industria en su Workshop Estratégico
9 de Julio de 2022 | 12:57

@pabloamado1

El Workshop organizado por WofA se inició con una introducción del panorama global del mercado de alcoholes que registra una leve recuperación en términos de valor, en consonancia con la tendencia hacia la premiumización de los consumidores dispuestos a consumir un poco menos en términos de cantidad, pero pagando un precio más elevado por los productos.

Esto va de la mano con otras megatendencias que están marcando el rumbo del sector: “The Home Premise”, iniciada en pandemia, se mantiene la conducta del consumidor de celebrar y regalarse momentos en el hogar, registrando mayor conocimiento a la hora de beber y elegir los vinos, comparando precios de productos con el on-premise; “Better for me” “Better for the world”, reflejan un mayor compromiso del consumidor con la sustentabilidad tanto a nivel individual en la elección de la calidad de los productos, importancia de su origen (orgánicos), consumo responsable, así como a nivel social con mayor conciencia sobre el cuidado del ambiente, la equidad social, la igualdad y la inclusión, entre otros puntos. La presentación incorporó además los resultados de la segunda ola del estudio del consumidor en Estados Unidos que Wines of Argentina viene trabajando junto a Wine Intelligence desde el año 2021, para aplicar a la estrategia phygital de la entidad.

La segunda jornada estuvo dedicada al mercado de Latinoamérica con Brasil y México como principales ejes, con una caracterización de las exportaciones de la región en base al relevamiento del Observatorio Vitivinícola Argentino.  En 2021 las exportaciones de Vino Argentino a LATAM ascendieron a USD 180 Millones, lo que representa el 24% en relación al resto del mundo y significa una variación del 21% si se considera el período 2012 - 2021. La sesión se completó con disertaciones sobre Ecommerce, a cargo de Wine Intelligence, con referencias a la tendencia en crecimiento de la venta por el canal online, y un doble clic en la situación de Mercado Livre Brasil a cargo de Juliana Bispo, Head Comercial de Mercado Shop Brasil. La tercera sesión puso la mirada en Europa, con atención en Reino Unido y los países escandinavos. La presentación incluyó un contenido dinámico comparativo de los últimos dos años especificando los vinos y variedades argentinas en los principales retailers.

El encuentro concluyó con una visión compartida de la industria para potenciar el Vino Argentino, en línea con las tendencias del mercado y los pilares institucionales de la entidad, transversales a la totalidad de acciones que lleva adelante Wines of Argentina:

● Cultura de la innovación, que permite pensar e implementar nuevas ideas, potenciando la inversión;

● Transformación digital, generando una cultura data-driven y la adopción de herramientas digitales (e-commerce, marketing digital) para multiplicar la llegada a los consumidores, combinado con experiencias presenciales (estrategia “phygital”).

●   Triple impacto (sustentabilidad económica, social y ambiental), fundamental para ser parte de la nueva economía y posicionar a la industria vitivinícola argentina como una industria sustentable.

● Implementación de un programa de integridad que permita formalizar la transparencia de la gestión.

●   Profundización del entramado colaborativo, para ser articuladores de una red de cooperación con entidades y organismos.

● Foco en PyMES con potencial exportador, para ayudarlas a comunicar sus mensajes y productos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla