Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Avenida clave para el acceso a la ciudad

Trabas en la 44 por falta de una “onda verde”

El tramo más complicado es el de 131 a ruta 2, que está bajo jurisdicción provincial. La Comuna dice que pidió el control

Trabas en la 44 por falta de una “onda verde”

la salida o entrada por 44 es una “pesadilla vial”, afirman/ s. casali

15 de Agosto de 2022 | 03:06
Edición impresa

La avenida 44 de 131 a Etcheverry es clave para el ingreso a la Ciudad y salida de La Plata. Además de los serios problemas que presenta el pavimento en varios tramos, hay inconvenientes con los semáforos que no tienen onda verde y por momentos se transforman en una pesadilla para los conductores que utilizan esta vía clave.

Según se informó la Municipalidad pidió a la Provincia el control de los ordenadores para ajustar el funcionamiento con el casco urbano. De 1 a 131 la reparación del pavimento, el tránsito y los ordenadores están bajo la órbita municipal, de 131 hasta Etcheverry es jurisdicción provincial.

Además del intenso tránsito vehicular particular, la avenida tiene un denso flujo de rodados de mediano y gran porte, con los camiones que trasladan mercadería para los comercios de esa avenida y del casco urbano, como así también las diferentes líneas de micros locales, y de media y larga distancia.

La falta de onda verde genera que se produzcan largas colas en distintas esquinas de San Carlos, El Retiro, Olmos y Etcheverry.

“Se demora demasiado para trasladarse de Olmos al centro de la Ciudad. Los semáforos no están coordinados para tener algún tramo con onda verde y se producen distintas trabas”, indicó un proveedor que utiliza esa vía para llevar mercadería a comercios de la 44 y al casco urbano platense.

En la Municipalidad informaron que se avanza con la “onda verde” en la avenida 44 entre 8 y 31 de 8 a 14 horas para los ingresos y de 14 a 22 para el egreso.

“Hasta esa zona depende de nosotros y hemos solicitado a Vialidad Provincial el control de los semáforos desde 131 a Ruta 2, ya que nos ayudaría a sincronizar y mejorar tanto el ingreso como el egreso”, explicaron desde la Comuna.

Desde el Municipio, indicaron, se viene solicitando a Vialidad Provincial el “control de dichos cruces semafóricos con el objetivo de poder agilizar y mejorar los accesos”.

Otro aspecto que remarcan los automovilistas es el pésimo estado que presenta el pavimento en varios tramos de la avenida 44, desde 155 hasta ruta 2.

“El tren delantero se pone en juego en más de una esquina por el estado que tiene el pavimento y los pozos que hay”, tanto hacia ruta 2, como en los carriles en dirección al casco urbano platense.

EN OTROS SECTORES DE LA CIUDAD

Ante las distintas quejas que se recibieron por la falta de sincronización en diversas avenida de la Ciudad, desde la Municipalidad se informó que “para agilizar y mejorar los ingresos y egresos de la ciudad, se avanza con la onda verde en las principales arterias, avenidas y accesos. En ese sentido, se precisó que actualmente están en funcionamiento la “onda verde” en 1 desde 58 a 45 desde las 6 a las 23; en avenida 7 desde 529 a 51 y desde 76 a 53, ingreso al casco en el horario de 6 a 14 y salida del casco desde 6 a 22”.

Asimismo, agregaron, continúa funcionando en avenida 13 desde 526 a 44, tanto de ingreso al casco como la salida y el tramo de avenida 7 de 44 a 50 sólo para ingresos de 6 a 22.

Por otra parte, también está funcionando en Camino Centenario desde 495 a 511, tanto para ingresos y egresos y diagonal 74 desde 60 a 54, para ingresos y egresos, informaron en la Municipalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla