Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Brasil confirmó el primer caso de la viruela del mono en la frontera con Misiones

Brasil confirmó el primer caso de la viruela del mono en la frontera con Misiones
17 de Agosto de 2022 | 17:59

En la frontera con Misiones, Brasil confirmó el primer caso de viruela del mono, que enciende las alarmas en las dos naciones. Se trata de un joven en Foz de Iguazú, que tiene antecedentes de haber viajado a Sao Paulo en los últimos días, ciudad más castigada por el virus. 

Según confirmó la Secretaría de Salud de la ciudad vecina por medio del Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud, el joven tiene entre 20 y 29 años y viajó recientemente a Sao Paulo, donde hay 1298 casos y es la localidad con mayor contagio.

Desde Misiones, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jorge Gutiérrez, advirtió por la peligrosidad de la extensión de la viruela del mono en el mundo. “La migración turística” es una señal de alarma que debe ser atendida. 

Según indica el protocolo sanitario, si en Misiones se llegara a dar un caso sospechoso, los médicos deben extraer muestras de las lesiones para que el Instituto Malbrán intervenga y defina de qué se trata. 

Vale mencionar que hasta el último informe, que llegó el 12 de agosto, Argentina tiene 49 casos activos, de los que 32 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, 9 en la Provincia de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 2 en Santa Fe y uno en Mendoza. 

Por otra parte, se confirmó que el joven paciente de Foz de Iguazú está fuera de peligro, se lo aisló en su domicilio y está siendo asistido por el equipo médico del Centro de Información Estratégica de Vigilancia de Salud. Además, en el partido se analizan ocho casos sospechosos. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla