Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“Sin humanidad”

Millonario golpe en la sede universitaria de 122 y 50

Millonario golpe en la sede universitaria de 122 y 50

Reventaron la caja fuerte y se llevaron 1 millón de pesos / Instagram

17 de Agosto de 2022 | 03:21
Edición impresa
Documentos

El Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP fue víctima de un robo dentro del edificio situado en la zona de 50 y 122. El jugoso botín de los ladrones alcanza el millón de pesos.

“Con enorme rabia y tristeza, queremos hacerle llegar hoy al conjunto de les estudiantes un hecho que nos sorprendió esta mañana (por ayer): nos robaron todo el dinero de los servicios”, informaron las autoridades de la agrupación “AULE” a través de un comunicado.

Según detallaron, delincuentes hasta el momento no identificados violentaron la caja fuerte que tenían guardada en su oficina, ubicada dentro de las instalaciones de la facultad, y se llevaron $1.000.000.

El robo ocurrió durante la noche del lunes y fue descubierto en horas de la mañana de ayer.

“Cuando llegamos a la facultad nos encontramos con que la puerta de la fotocopiadora había sido forzada, así como la de la oficina, donde se encontraba el dinero”, manifestaron en el comunicado que fue difundido tras el ataque.

Y continúa: “Revisamos, angustiados si faltaba algo más, estaban las computadoras, los insumos, lo ‘único’ que faltaba era el dinero, habían sido forzadas las cajas fuertes”.

La agrupación AULE conduce el Centro de Estudiantes desde hace una década y mencionaron que es la primera vez que les sucede un hecho de estas características. “Es la primera vez en 10 años, desde que somos la conducción del Centro de Estudiantes, que ingresan a robar a los servicios de todos los estudiantes”.

A su vez, informaron que en las cajas fuertes había 1 millón de pesos que “eran utilizados para el funcionamiento diario de buffet y fotocopiadora, también para pagar los sueldos de nuestros compañeros estudiantes becados, financiar las +2600 becas de apuntes, seguir comprándole a proveedores para abastecer el buffet y la fotocopiadora”.

Además, señalaron que “una parte de esa plata estaba proyectada para invertir en mobiliario y stock para el segundo cuatrimestre”, aunque aseguraron que “de ninguna manera eso se va a poner en riesgo”.

Las autoridades radicaron la denuncia correspondiente en sede policial y el caso será investigado por la UFI Nº 9.

“Hoy estamos más que afligidos, pero tenemos una certeza: vamos a hacer lo necesario para seguir manteniendo en las mejores condiciones los servicios, que son de todos los estudiantes. No vamos a retroceder en ningún derecho conquistado”, cerraron el comunicado.

Por otro lado, aseguraron desde la conducción de AULE que durante los próximos días realizarán diferentes actividades, con el objetivo de recaudar todo el dinero sustraído.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla