Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata persiste el olor por el humo: recomendaciones para cuidar la salud

20 de Agosto de 2022 | 20:38

El humo por los incendios en la región del Delta se instaló ayer en el Área Metropolitana de Buenos Aires e incluso llegó hasta la región del Gran La Plata, con una evidente presencia en horas de la noche, para asombro de los vecinos.

Una de las consecuencias aquí en La Plata fue la notable reducción de la visibilidad tanto en sectores urbanos como suburbanos. Atentos a la situación, las autoridades de La Plata emitieron una serie de recomendaciones para evitar complicaciones de salud.

En este sentido, desde la Dirección de Hidrometeorología señalaron que "el humo de los incendios del Delta llegó a la Ciudad", por lo que ofreció una "serie de recomendaciones para tener en cuenta y cuidar la salud".

Al respecto, recomendaron: "En este momento, limitá las actividades recreativas y deportivas al aire libre. Tomá agua y mantené tu piel y ojos hidratados. Y en las zonas de mayor concentración de humo, poné toallas en puertas y ventanas".

Y agregaron que "si inhalaste humo podés llegar a sentir malestar en la garganta, ojos y boca. Ante cualquier duda, consultá a un médico. Y si transitás en la calle, tomá mayor recaudo, porque el humo reduce la visibilidad".

Se indicó que "ante cualquier consulta, la línea 147 de Atención al Vecino está disponible las 24 hs. Cuidémonos entre todos".

En tanto, vecinos de distintos puntos de la Ciudad sostienen que persiste el olor a humo a raíz de los eventos que tenían lugar en el Delta. Al respecto se reportaron reclamos desde 4 y 47 y desde la zona de 25 y 72.

¿Cómo sigue?

Según las previsiones del SMN, este sábado por la mañana se espera que la atmósfera se presente de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el sudoeste, sur de Entre Ríos, sudeste (podría alcanzar Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución y ciudades aledañas) de Santa Fe, noreste (podría alcanzar San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana y ciudades aledañas, zona AMBA), norte, centro-norte, centro-noreste, centro, centro-sudeste, este y sudeste de Buenos Aires.

Y se espera la atmósfera ligeramente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Tucumán, sudeste de Santiago del Estero, noreste y este de Córdoba, norte, centro, sur de Santa Fe, norte, centro de Entre Ríos.

La evolución en los próximos días estará fuertemente condicionada a la cantidad y permanencia de los focos de incendios locales.

Por su parte, desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata se había informado ayer que "esta situación nos afectará al menos las próximas 24 horas, variando en intensidad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla