
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Con Armani como héroe en los penales, River pasó a cuartos de la Copa y jugará con Palmeiras
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 31 de agosto de 1997 la princesa Diana falleció en un accidente de tránsito en París. Tenía 36 años y ese día empezaba a nacer el mito sobre su figura
La princesa Lady Di murió hace 25 años en un accidente de tránsito en parís que impactó a todo el mundo / Web
Medio mundo se paralizó cuando se conoció la noticia: muere Lady Di en un accidente de tráfico en París mientras era perseguida por los paparazzi. Era 31 de agosto de 1997, la princesa tenía 36 años y estaba en Francia de vacaciones con su novio Dodi Al-Fayed, que también murió en el accidente de tráfico en el puente del alma de la capital francesa.
Lo que ocurrió en los días posteriores no tuvo precedente: millones de personas desconsoladas depositando flores en las puertas de Buckingham, un funeral televisado en todo el mundo y una reverencia de Isabel II en señal de respeto al paso de su ataúd. Los grandes damnificados por la tragedia fueron sus hijos, Guillermo y Harry, que perdieron a su madre con solo 15 y 12 años.
Ese día murió la que probablemente era la mujer más popular del planeta y nació una especie de mito, pero su tragedia se remonta muchos años atrás. En 1981, una joven Diana se comprometió con el príncipe Carlos con solo 19 años. Él tenía 32 y estaba enamorado de otra mujer, Camilla Parker-Bowles. Lejos del cuento de hadas que veían los británicos, el matrimonio de los príncipes de Gales fue un infierno, y Diana lo sabía desde el día de su boda, cuando se sintió, en sus propias palabras, como un “cordero en dirección al matadero”.
Nacida en el seno de una familia de la alta sociedad, los Spencer, la joven Diana pasó de trabajar en una guardería a meterse de lleno en la familia más vigilada del planeta. “Diana era una persona muy tímida, sensible y romántica. Cuando era niña se sentía sola y triste muchas veces, pero también fue una mujer que estaba dispuesta a hacer una broma o un chiste”, cuenta Julie Heiland, autora de Reina de corazones, novela que narra la vida de Lady Di, sobre la personalidad de la princesa.
Al cabo de poco tiempo, se convirtió en su rostro más popular de la familia. La presión por ser perfecta y las dificultades con Carlos de Inglaterra no hicieron más que perjudicar su frágil salud mental y la princesa sufrió trastornos alimenticios como bulimia, se autolesionó y, después del parto de Guillermo, sufrió depresión.
“La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’. Eso disparó algo en mí”, reveló la propia Lady Di en unas cintas publicadas por el Daily Mail en 2017. Los años fueron pasando y cada vez era más evidente que el matrimonio hacía aguas y mientras Carlos se refugiaba en Camilla, Diana hacía lo propio con sus amantes.
LE PUEDE INTERESAR
Etiquetado frontal: regulan pautas de publicidad
LE PUEDE INTERESAR
PreViaje 3: precios de hoteles y novedades
En 1992 llegó la separación y cuatro años después, el divorcio. La Lady Di de los noventa pasó de princesa a superestrella, se codeó con grandes diseñadores, estrellas de Hollywood y personalidades de la cultura o la filantropía. La princesa se abrió en canal con Martin Bashir en la polémica entrevista en la BBC donde habló sin tapujos de su matrimonio. La entrevista fue “una bomba” en su momento, dado que Diana era la primera figura de la casa real en ventilar los trapos sucios ante la prensa.
Durante sus últimos años todo el mundo buscaba su imagen y ella la prestó a causas humanitarias como el HIV o la protección de la infancia. Los paparazzi buscaban otras fotografías, las de sus romances, sus fiestas o sus vacaciones. Lady Di se convirtió en una de las mujeres más carismáticas de su tiempo y la gente quería saber más y más sobre ella. Una popularidad que, según muchos, la terminó matando.
Las imágenes se pagaban a decenas de miles de euros en esos años. Cuando Diana y Al-Fayed pusieron rumbo a París en un avión privado, quienes habían trabajado como fotógrafos de guerra se dedicaron entonces a perseguirla por la capital francesa. Aquel 30 de agosto, cuando la pareja llegó al aeropuerto de Le Bourget, una decena de fotógrafos la esperaba. Al salir del avión, además de los guardaespaldas, Henri Paul, número dos de la seguridad del hotel Ritz, propiedad del padre de Al-Fayed, los condujo al lujoso establecimiento.
Horas más tarde, las fotografías en el aeropuerto de las cuatro víctimas del accidente -tres de ellas mortales a excepción del guardaespaldas Trevor Rees-Jones, único superviviente- parecían desagradablemente proféticas.
En París, Diana de Gales no se mostró tan dispuesta a que la prensa lograra la buscada instantánea. La pareja cambió sus planes en incontables ocasiones y se reunía a destiempo para no ser fotografiada.
La noche del 30 de agosto, Henri Paul y Dodi Al-Fayed pensaron que saliendo por la puerta trasera del hotel evitarían los focos. Paul dijo a la prensa que se concentraba en la Plaze Vendôme que esperara allí, pero la improvisada disponibilidad parecía demasiado evidente. La idea de Al-Fayed era salir sin seguridad para no levantar sospechas, pero los dos guardaespaldas lograron convencerlos para que al menos uno de ellos los acompañara.
Sin embargo, la puerta de atrás del Ritz estaba también vigilada por los reporteros que intentaron seguirlos por el centro de la capital a una velocidad de entre 100 y 150 kilómetros por hora. En cuestión de minutos, el coche se estampó contra una de las columnas del estrecho túnel.
En el documental “Los últimos días de Lady Diana” algunos de los paparazzi que la siguieron recuerdan que muchos continuaron fotografiando bajo el túnel. La policía requisó algunas cámaras y a la una de la mañana del 31 muchos negociaban cantidades desorbitadas por llevar las imágenes del accidente de la princesa en tapa.
Por entonces, muchos pensaban que la princesa de Gales, que había salido semiconsciente del accidente, se recuperaría. Para Al-Fayed y Paul pintaba peor. Pero Diana murió horas más tarde en el hospital de la Pitié-Salpetrière a causa de las lesiones internas sufridas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí