

La princesa Lady Di murió hace 25 años en un accidente de tránsito en parís que impactó a todo el mundo / Web
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 31 de agosto de 1997 la princesa Diana falleció en un accidente de tránsito en París. Tenía 36 años y ese día empezaba a nacer el mito sobre su figura
La princesa Lady Di murió hace 25 años en un accidente de tránsito en parís que impactó a todo el mundo / Web
Medio mundo se paralizó cuando se conoció la noticia: muere Lady Di en un accidente de tráfico en París mientras era perseguida por los paparazzi. Era 31 de agosto de 1997, la princesa tenía 36 años y estaba en Francia de vacaciones con su novio Dodi Al-Fayed, que también murió en el accidente de tráfico en el puente del alma de la capital francesa.
Lo que ocurrió en los días posteriores no tuvo precedente: millones de personas desconsoladas depositando flores en las puertas de Buckingham, un funeral televisado en todo el mundo y una reverencia de Isabel II en señal de respeto al paso de su ataúd. Los grandes damnificados por la tragedia fueron sus hijos, Guillermo y Harry, que perdieron a su madre con solo 15 y 12 años.
Ese día murió la que probablemente era la mujer más popular del planeta y nació una especie de mito, pero su tragedia se remonta muchos años atrás. En 1981, una joven Diana se comprometió con el príncipe Carlos con solo 19 años. Él tenía 32 y estaba enamorado de otra mujer, Camilla Parker-Bowles. Lejos del cuento de hadas que veían los británicos, el matrimonio de los príncipes de Gales fue un infierno, y Diana lo sabía desde el día de su boda, cuando se sintió, en sus propias palabras, como un “cordero en dirección al matadero”.
Nacida en el seno de una familia de la alta sociedad, los Spencer, la joven Diana pasó de trabajar en una guardería a meterse de lleno en la familia más vigilada del planeta. “Diana era una persona muy tímida, sensible y romántica. Cuando era niña se sentía sola y triste muchas veces, pero también fue una mujer que estaba dispuesta a hacer una broma o un chiste”, cuenta Julie Heiland, autora de Reina de corazones, novela que narra la vida de Lady Di, sobre la personalidad de la princesa.
Al cabo de poco tiempo, se convirtió en su rostro más popular de la familia. La presión por ser perfecta y las dificultades con Carlos de Inglaterra no hicieron más que perjudicar su frágil salud mental y la princesa sufrió trastornos alimenticios como bulimia, se autolesionó y, después del parto de Guillermo, sufrió depresión.
“La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’. Eso disparó algo en mí”, reveló la propia Lady Di en unas cintas publicadas por el Daily Mail en 2017. Los años fueron pasando y cada vez era más evidente que el matrimonio hacía aguas y mientras Carlos se refugiaba en Camilla, Diana hacía lo propio con sus amantes.
LE PUEDE INTERESAR
Etiquetado frontal: regulan pautas de publicidad
LE PUEDE INTERESAR
PreViaje 3: precios de hoteles y novedades
En 1992 llegó la separación y cuatro años después, el divorcio. La Lady Di de los noventa pasó de princesa a superestrella, se codeó con grandes diseñadores, estrellas de Hollywood y personalidades de la cultura o la filantropía. La princesa se abrió en canal con Martin Bashir en la polémica entrevista en la BBC donde habló sin tapujos de su matrimonio. La entrevista fue “una bomba” en su momento, dado que Diana era la primera figura de la casa real en ventilar los trapos sucios ante la prensa.
Durante sus últimos años todo el mundo buscaba su imagen y ella la prestó a causas humanitarias como el HIV o la protección de la infancia. Los paparazzi buscaban otras fotografías, las de sus romances, sus fiestas o sus vacaciones. Lady Di se convirtió en una de las mujeres más carismáticas de su tiempo y la gente quería saber más y más sobre ella. Una popularidad que, según muchos, la terminó matando.
Las imágenes se pagaban a decenas de miles de euros en esos años. Cuando Diana y Al-Fayed pusieron rumbo a París en un avión privado, quienes habían trabajado como fotógrafos de guerra se dedicaron entonces a perseguirla por la capital francesa. Aquel 30 de agosto, cuando la pareja llegó al aeropuerto de Le Bourget, una decena de fotógrafos la esperaba. Al salir del avión, además de los guardaespaldas, Henri Paul, número dos de la seguridad del hotel Ritz, propiedad del padre de Al-Fayed, los condujo al lujoso establecimiento.
Horas más tarde, las fotografías en el aeropuerto de las cuatro víctimas del accidente -tres de ellas mortales a excepción del guardaespaldas Trevor Rees-Jones, único superviviente- parecían desagradablemente proféticas.
En París, Diana de Gales no se mostró tan dispuesta a que la prensa lograra la buscada instantánea. La pareja cambió sus planes en incontables ocasiones y se reunía a destiempo para no ser fotografiada.
La noche del 30 de agosto, Henri Paul y Dodi Al-Fayed pensaron que saliendo por la puerta trasera del hotel evitarían los focos. Paul dijo a la prensa que se concentraba en la Plaze Vendôme que esperara allí, pero la improvisada disponibilidad parecía demasiado evidente. La idea de Al-Fayed era salir sin seguridad para no levantar sospechas, pero los dos guardaespaldas lograron convencerlos para que al menos uno de ellos los acompañara.
Sin embargo, la puerta de atrás del Ritz estaba también vigilada por los reporteros que intentaron seguirlos por el centro de la capital a una velocidad de entre 100 y 150 kilómetros por hora. En cuestión de minutos, el coche se estampó contra una de las columnas del estrecho túnel.
En el documental “Los últimos días de Lady Diana” algunos de los paparazzi que la siguieron recuerdan que muchos continuaron fotografiando bajo el túnel. La policía requisó algunas cámaras y a la una de la mañana del 31 muchos negociaban cantidades desorbitadas por llevar las imágenes del accidente de la princesa en tapa.
Por entonces, muchos pensaban que la princesa de Gales, que había salido semiconsciente del accidente, se recuperaría. Para Al-Fayed y Paul pintaba peor. Pero Diana murió horas más tarde en el hospital de la Pitié-Salpetrière a causa de las lesiones internas sufridas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí