

Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Temporada alta de reservas: el dólar no golpea el interés por ir afuera
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
El Mercosur firmó un tratado de libre comercio con cuatro países de Europa
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
La pelea de un club: le dieron tierras, lo denunciaron y buscan desalojarlo
Advierte que hay un árbol a punto de caer en 26 entre 495 y 496
Lleva meses pidiendo por la reparación de un caño de agua en su vereda
Denuncia que los pozos en calles de San Carlos generan riesgo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace cuatro meses que las partes no llegan a un acuerdo. Aseguran que lo poco que se consigue se vende a tres veces el precio habitual
El Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) iniciaron hoy un nuevo paro que en algunos casos se extenderá hasta el sábado, en el marco de un conflicto que lleva cuatro meses y que en lo inmediato no parece tener una resolución.
La medida de fuerza iniciada hoy se lleva adelante en las plantas de Bridgestone, Pirelli y Fate en función de que las negociaciones en cuanto al reclamo del SUTNA que las horas trabajadas en días de fin de semana se paguen un 200% más que las de los días de semana, mientras las empresas argumentan que si aceptaran eso tendrían un aumento de costos del 15%, algo que les restaría competitividad.
Esta situación, sumado a los inconvenientes con las importaciones, hizo que se registrara un desabastecimiento cada vez más marcado y el consecuente encarecimiento de lo poco que se puede conseguir, que llega a ser tres veces más del precio habitual.
En este sentido, el dueño de Fate (único fabricante nacional de neumáticos), Javier Madanes Quintanilla, estimó que ya faltan unos 1,3 millones de unidades en la Argentina, habida cuenta que en el país se fabrican unos 500 mil neumáticos por mes.
En este marco, las empresas advieron que habrá problemas de abastecimiento, tanto a las automotrices como al mercado de reposición. Bridgestone difundió informes en los que alertó sobre una pérdida durante el conflicto de unas 800.000 cubiertas. Fate produce al 40%, mientras que Pirelli está en la misma línea, con el agravante de la parálisis a la que se vio obligada por no poder sacar las unidades fabricadas de su planta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí