Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron al jefe de la "Banda de los Copitos", Gabriel Carrizo

Se trata del hombre que manejaba el negocio de la venta de "copitos" de azúcar

Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron al jefe de la "Banda de los Copitos", Gabriel Carrizo
14 de Septiembre de 2022 | 18:14

La Justicia avanza en la causa del atentado a Cristina Kirchner la policía aprehendió a Nicolás Gabriel Carrizo, considerado el jefe de la "banda de los copitos" -por el grupo de vendedores de algodones de azúcar- que rodea a Fernando Sabag Uriarte, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta y su novia Brenda Uliarte, imputada por los chats de su celular que revelaron un presunto rol de instigadora.

Tras la detención de Agustina Díaz, es la cuarta persona que la jueza María Eugenia Capuchetti hizo detener.

Según indicaron Uliarte se comunicó con Carrizo y fue a la casa que compartían en la avenida Montes de Oca, en Barracas. Así lo había relatado el propio Carrizo en los tribunales, en una declaración conjunta con otros tres hombres que se identificaron como del mismo grupo, al que también pertenecía Sabag Montiel. Se habían presentado ante el juzgado en la primera semana posterior al intento de homicidio.

Él es el jefe del grupo, afirmó. “Cuando le preguntaron jefe de qué, contestó que era el dueño de la máquina de hacer algodón de azúcar y de la garrafa que alimenta la máquina”, reveló una de las fuentes que accedió a la declaración a La Nación. Según el grupo, la novia de Sabag Montiel nunca les contó lo que había pasado. Les dijo que no lo veía a “Nando” desde “hacía como dos días”.

El martes pasado a la madrugada, en tanto, quedó detenida Agustina Díaz (21 años). A ella llegaron tras el registro del celular de Uliarte. Mantenían una relación estrecha y, según los investigadores, Díaz era una "confidente" en quien su amiga descargaba su "odio contra los dirigentes políticos y el gobierno".

“¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”

Nicolás Carrizo era el que puso en su estado de Whastapp un rato después del ataque a CFK: “¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”, escribió el jueves a las 23:57, tres horas después del atentado contra Cristina. Y agregó: “El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro... Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla