Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El convenio actual venció el año pasado

Micros locales: piden una audiencia pública

Micros locales: piden una audiencia pública
14 de Septiembre de 2022 | 03:04
Edición impresa

El peronismo platense reclamó la semana pasada que el Concejo Deliberante convoque a una audiencia pública para debatir el próximo servicio de micros de la Ciudad, cuyo pliego trabaja por estas horas el intendente, Julio Garro.

Se trata del convenio del servicio de las líneas municipales de transportes de pasajeros, que se encuentra vencido desde 2021 y extendido a través de una prórroga, y que deberán celebrar el Ejecutivo municipal y las empresas en los próximos meses y por los próximos 10 años.

El convenio implica la realización de un análisis exhaustivo de las necesidades de los pasajeros, a partir del crecimiento que tuvo la Ciudad en la última década, con la pujanza de muchos barrios de la periferia, así como el análisis de las deficiencias que las líneas tienen en zonas donde no se alcanza a cubrir por tener recorridos desactualizados.

Por eso, y luego de que la Comuna haya convocado a una encuentra que fue cuestionada por la posición por ser “discrecional, sin transparencia ni método”, la concejal del Frente de Todos, Paula Lambertini, presentó un proyecto para que el sistema de transporte público para los próximos 10 años se debata en audiencia pública”.

La edil se basó en la ordenanza municipal 9.207, que prevé que el Concejo Deliberante tiene facultad de convocar a una audiencia en este sentido para debatir el tema. Si bien este tipo de cónclaves no son vinculantes, la normativa establece que sus resultados deben publicarse en el Boletín Oficial.

En el texto de la iniciativa, Lambertini hace extensiva la participación al análisis de los nuevos recorridos y formas de getionar el transporte público de la Ciudad a las escuelas, las universidades, los hospitales, clubes y comercios, subrayando la importancia de contar con la opinión de la Provincia, los municipios de Berisso y Ensenada y la UNLP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla