Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juicio a ex jefe de la Policía Local por exigir dinero al personal

Juicio a ex jefe de la Policía Local por exigir dinero al personal
19 de Septiembre de 2022 | 12:04
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes, comenzará a juzgar hoy a Andrés Cristian Delicia, y a los oficiales Cristian Leonardo Crets y Vanesa Giselle Ivanchevich. Los tres imputados llegan a juicio en libertad y con ellos había un cuarto acusado que aceptó un juicio abreviado (reconoció el hecho y se acordó una pena).

El subcomisario Delicia se hizo cargo de la jefatura de la Policía Local de Quilmes, en el mes de marzo de 2016, cuando comenzaron los hechos que se denunciaron. En la base de la Policía Local, ubicada en avenida Otamendi y calle 79 de la Ribera, había oficiales que supuestamente bajo órdenes del titular de la dependencia, Andrés Delicia, exigían al personal la entrega de dinero para la reparación de patrulleros en los que los uniformados desempeñaban sus tareas. Los pedidos iban desde aportar fondos para el combustible, hasta cambiar las baterías de los patrulleros; e incluso, en uno de los casos se trataba de la exigencia de la reparación de un móvil a dos efectivos, a los que una motocicleta les había chocado el vehículo cuando ellos patrullaban.

Si el personal policial se resistía a entregar la plata solicitada, los amenazaban con aplicarles sanciones, con suspenderlos de sus trabajos durante varios días y hasta con modificarles las tareas que se encontraban cumpliendo patrullando, asignándoles la de “caminante”, es decir, vigilar el radio que les correspondía a pie.

Cabe añadir, que si bien el subcomisario Delicia no habría sido quien solicitaba directamente el dinero, los denunciantes coincidían en que en muchas ocasiones él se encontraba presente durante la exigencia de recaudación mensual a la que eran sometidos todos los que patrullaban bajo directivas de la Policía Local de Quilmes.

Los hechos denunciados, que rondarían los sesenta, se produjeron entre el mes de marzo y septiembre de 2016, cuando Delicia fue desplazado de su cargo de titular de la jefatura de la Policía Local, momento en que tomó estado público el delito que a partir de hoy se ventilará en el juicio oral.

La fiscal de Juicio, María de los ángeles Attarian Mena, estará a cargo de la acusación contra Delicia, Ivanchevich y Crets, que llegan al debate acusados de “exacciones ilegales reiteradas en concurso real con exacciones ilegales agravadas por intimidaciones reiteradas”.

El Tribunal Oral Nº1, estará conformado por los jueces Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Julia Márquez (jueza de Ejecución Penal Nº1).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla