Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |REPERCUSIONES

Condena internacional tras el atentado contra la Vicepresidenta

3 de Septiembre de 2022 | 03:04
Edición impresa

Dirigentes de Latinoamérica y el mundo, incluido el jefe de la ONU y el papa Francisco, condenaron el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido una semana después de que la fiscalía pidiera su detención e inhabilitación política por presunta corrupción.

“Ya le mandé una nota. Lo lamento. Ahora, cuando yo fui acuchillado, hubo gente que celebró por ahí. Ya hay gente acusándome de ese problema. Menos mal que el agresor no sabía manejar armas. Si hubiese sabido, habría tenido éxito”, dijo el presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

“El atentado a Cristina en Argentina es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia. Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser Libertad”, dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Twitter.

Antony Blinken

“Comprometidos como estamos en toda Nuestramérica a continuar labrando caminos de entendimiento, paz y derechos para todos, nos consterna lo ocurrido en la República Argentina, donde la violencia armada irrumpe en esa democracia que tanto se ha cuidado”, aseguró el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra. Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”, expresó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en Twitter.

“INTENTO DE ASESINATO”

“Nos solidarizamos con la República Argentina ante el intento de asesinato sufrido por su vicepresidenta Cristina Fernández. Nos unimos a todas las voces que repudian la violencia y exigen justicia”, afirmó el presidente de Paraguay, Mario Abdo.

“Gracias a Dios la tragedia no tuvo lugar. Efectivamente, tenían (Vladimir Putin y Cristina Fernández) una relación calurosa cuando la señora Kirchner era presidenta. En la situación actual, no se presenta la necesidad de entrar en contacto”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones a la prensa.

“El secretario general (de la ONU) quedó conmocionado por esta noticia. Condena esta violencia y expresa su solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo de Argentina”, aseveró el portavoz de Antonio Guterres en rueda de prensa.

Gabriel Boric

“Deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. (...) Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, fue el mensaje del Papa Francisco, en mensaje enviado a Cristina.

“Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Apoyamos al gobierno y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio”, aseguró el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Twitter.

“Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina. Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

“Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Twitter.

CONDENA

“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, expresó el presidente de Chile, Gabriel Boric.

“Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”, aseveró el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en Twitter.

“Estimada Cristina: Te traslado toda nuestra solidaridad y apoyo ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho. Con los mayores deseos de que te encuentres bien, te abraza, Raúl Castro Ruz”, dijo el retirado líder revolucionario Raúl Castro en el diario oficial Granma.

Nicolás Maduro

“Toda mi solidaridad a la compañera @CFKArgentina víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo. Gracias a Dios que salió ilesa”, aseguró el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en Twitter.

“Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de @alferdez. Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia”, reflexionó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

“Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia”, dijo el presidente de Perú, Pedro Castillo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla