
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pocos fuera de India habían oído hablar de Gautam Adani hace apenas unos años. Ahora, el empresario indio, un desertor de la universidad que primero probó suerte como vendedor de diamantes para luego dedicarse al carbón, se convirtió en la tercera persona más rica del mundo.
Es la primera vez que una persona asiática se ubica entre los tres primeros lugares del índice Bloomberg Billionaires; ni su compatriota Mukesh Ambani ni el chino Jack Ma llegaron tan lejos. Con una fortuna de U$S137.400 millones, Adani superó al francés Bernard Arnault y ahora solo lo tiene arriba en el ranking a los estadounidenses Elon Musk y Jeff Bezos.
Adani, de 60 años, ha pasado los últimos años expandiendo su conglomerado carbonífero, incursionando en segmentos como centros de datos, cemento, medios de comunicación y alúmina. El grupo ahora es propietario del mayor operador portuario y aeroportuario del sector privado de India, además de una distribuidora de gas y una minera de carbón. Si bien su mina australiana Carmichael ha sido criticada por ambientalistas, en noviembre se comprometió a invertir U$S70.000 millones en energía verde para convertirse en el mayor productor de energía renovable del mundo.
El giro hacia la energía y la infraestructura verdes ha atraído inversiones de grandes firmas, lo que ha ayudado a Adani a ingresar a escalafones que antes eran dominados por magnates tecnológicos de Estados Unidos. El alza del carbón en los últimos meses ha impulsado aún más su ascenso. En total, Adani ha agregado U$S60.900 millones a su fortuna solo en 2022, cinco veces más que cualquier otra persona y, el mes pasado, superó a Bill Gates, de Microsoft, como la cuarta persona más rica del mundo.
Ahora, Gates ocupa el quinto lugar y Warren Buffett, el sexto en el ranking de riqueza de Bloomberg.
Musk, el más rico de todos, y un referentes de los autos eléctricos dijo que el mundo necesita más petróleo y gas para hacer frente a la escasez de energía mientras se impulsa la transición hacia los suministros renovables.
LE PUEDE INTERESAR
El cepo a las importaciones complica al sector agrario
LE PUEDE INTERESAR
Saldos de libre disponibilidad: cesión
“En este momento, en realidad necesitamos más petróleo y gas, no menos”, dijo Musk durante una conferencia sobre energía en Noruega, y agregó que no es alguien que “demonice” los combustibles fósiles. Al mismo tiempo, “debemos tener un camino claro hacia un futuro energético sostenible”.
Musk hizo los comentarios en un momento en que Europa enfrenta la peor crisis energética en décadas, debido a la reducción de las entregas de gas natural a la región por parte de Rusia, mientras las interrupciones de las centrales nucleares en Francia merman aún más el suministro.
Los políticos europeos ya han destinado unos 280.000 millones de euros (U$S278.000 millones) para aliviar el impacto del aumento de los precios en las empresas y los consumidores, pero la ayuda corre el riesgo de quedar eclipsada por la magnitud de la crisis. Musk dijo que la energía eólica marina tiene un “enorme potencial sin explotar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí